Inexpugnable El Toralín

Efe

La SD Ponferradina y el CD Tenerife se han enfrentado en El Toralín en tres ocasiones, que finalizaron con un empate y dos victorias locales, incluida la de la eliminatoria decisiva de la promoción de ascenso a Segunda División en el curso 2011/2012.

Los dos equipos superaron dos primeras eliminatorias y se cruzaron en la tercera y definitiva, en la que los leoneses consiguieron superar a los tinerfeños y lograr el ascenso a la categoría de plata. En el encuentro de ida, la SD Ponferradina ganó por uno a cero, con un gol de Yuri.

Anteriormente, ambos contendientes se habían enfrentado en dos ocasiones en Segunda División, en las temporadas 2006/2007 y 2010/2011. La primera confrontación finalizó con victoria por la mínima para los locales (1-0), aunque el encuentro siempre será recordado porque durante el choque falleció el padre de Manuel Castiñeiras, que se encontraba en la grada viendo a su hijo jugar.

La única ocasión en la que el conjunto insular consiguió sumar en el Toralín fue en la campaña 2010/2011, con Juan Carlos Mandía en el banquillo, gracias a un gol del grancanario Pablo Sicilia, que certificó el empate a uno.

Los rivales “llegan media vez y marcan”

Por su parte, el lateral izquierdo del CD Tenerife, Salva Ruiz, ha asegurado este miércoles que la falta de gol de su equipo en lo que va de temporada es cuestión de suerte y responde a causas casi “paranormales”.

El canterano del Valencia ha explicado que los tinerfeños crean cada vez más ocasiones claras de gol, algunas sin portero, y por centímetros no entran, como los disparos al palo de Ayoze Pérez o Raúl Llorente, mientras que los rivales “llegan media vez y marcan”. El defensor, que se ha reincorporado este miércoles al grupo después de haber estado una semana concentrado con la selección sub19, ha admitido que se les volvió a quedar “cara de tontos” después del partido ante el Real Mallorca.

“Hicimos las cosas bien, creamos más ocasiones de gol y perdimos. Siempre nos pasa lo mismo, tenemos muchas ocasiones, cada vez más claras, y el balón no quiere entrar”, ha lamentado. Salva Ruiz ha comentado que “es algo paranormal” lo que le está sucediendo al Tenerife, que por mala “suerte” no ha conseguido marcar, mientras que los rivales “disparan desde fuera del área y marcan por la escuadra, o con un balón suelto dentro del área meten la puntera y acaba en gol”.

El jugador ha agregado que, después de haber estado una semana fuera, se ha encontrado igual de tranquilos a sus compañeros, sobre lo que ha indicado que ve “alegría” y una “piña que quiere trabajar para revertir la situación”. Esta semana Álvaro Cervera no podrá contar con Javi Moyano, que fue expulsado ante el Mallorca, sobre lo que Ruiz ha comentado que en algunas ocasiones ha jugado en el lateral derecho, por lo que podría ser otra opción para el entrenador.

Etiquetas
stats