El 12% de los ingresos del Tenerife procede de la venta de entradas y abonos

Vista parcial de las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

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El 12,22 % de los ingresos previstos por el CD Tenerife para la temporada 2019/2020 procede de la venta de abonos y entradas para los partidos, según consta en las cuentas anuales aprobadas por la junta de accionistas el pasado mes de diciembre.

Una de las pocas certezas en cuanto al regreso de las competiciones deportivas es que, cuando lo haga, todos los partidos serán a puerta cerrada como medida de prevención para la propagación del coronavirus, por lo que las entidades deportivas sufrirán una importante disminución de ingresos por la venta de localidades.

En el caso del conjunto chicharrero, las previsiones de la entidad eran ingresar durante esta temporada 1,67 millones de euros por la venta de entradas y abonos.

La mayor parte de esta cantidad el club la ingresó en verano de 2019, con la campaña de abonos, por lo que la entidad deberá tomar una decisión sobre la solución que ofrecerá a los socios que solamente han podido disfrutar de 16 de los 21 partidos por los que pagaron.

Según las cuentas anuales, el equipo que preside Miguel Concepción previó 13,66 millones de euros de ingresos para la temporada 2019/2020, la mayor parte procedente de los derechos de televisión, con 6,33 millones (46,38 %), y la publicidad, con cinco millones (37,25 %).

Por otra parte, cabe destacar que la mayor parte de los ingresos de publicidad (3,7 millones), procede de contratos de patrocinio del club tinerfeño con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

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