Con medio partido basta

Efe

Nueve de los diez partidos que ha disputado el CD Tenerife durante esta temporada han llegado al tiempo de descanso con empate a cero, mientras que los trece goles que ha recibido el equipo de Álvaro Cervera se han producido en las segundas partes.

En lo que va de campaña, en los partidos del conjunto tinerfeñista se han marcado 17 goles -cuatro a favor de los blanquiazules y trece en contra-, de los que solamente uno se anotó durante la primera mitad, obra de Luismi Loro ante el filial del Barcelona. El choque ante el segundo equipo culé ha sido, por el momento, el único de los partidos disputados por el CD Tenerife esta temporada en el que el resultado en el descanso no fue de empate a cero.

En los otros nueve encuentros, entre la Liga Adelante y la Copa del Rey, el conjunto blanquiazul llegó al periodo de asueto sin goles en el Heliodoro Rodríguez López ante el Hércules, Lugo, Real Madrid Castilla y Real Mallorca, mientras que a domicilio los rivales han sido Alcorcón, Éibar, Mirandés, Real Zaragoza y Recreativo de Huelva. De estos nueve partidos, solamente uno finalizó sin goles (Tenerife-Hércules), el conjunto ganó blanquiazul ganó otro (Tenerife-Real Madrid Castilla) y perdió los siete restantes.

Apuesta por el optimismo

Por otro lado, el atacante catalán del CD Tenerife, Aday Benítez, ha asegurado que el conjunto tinerfeño podrá salir de la zona baja de la Liga Adelante si son “optimistas” y mantienen la “línea de buen juego” que están siguiendo.

El jugador, que reapareció ante el Real Mallorca tras ser operado de una rotura de menisco, ha resaltado que los insulares están “en una línea de buen juego y compitiendo bien”, aunque al final, ha lamentado, “los tres puntos se los lleva el rival”.

“Podremos salir de aquí si somos optimistas. No quiero pensar en lo malo que nos puede pasar; sólo pienso en sacar allí un resultado positivo y, aunque todo puede pasar, ojalá regresemos a casa con los tres puntos”, ha manifestado Benítez. “Nos ha costado mucho llegar a esta categoría y queremos seguir jugando en Segunda División”, ha agregado.

Aday Benítez ha afirmado que “lo realmente importante son los tres puntos” y ha avisado de que ahora van “a por la Ponferradina”, un rival que ha dicho que “es muy fuerte”, por lo que ha adelantado que será un partido “muy complicado”.

“En plenas condiciones”

El atacante ha considerado que el CD Tenerife fue mejor que el Mallorca, pero, por circunstancias concretas, no consiguieron ganar, como ha ocurrido en otros partidos.

“Me sentí bien, el míster decidió ponerme y me notaba en plenas condiciones para intentar ayudar; sé que puedo dar más”, ha comentado sobre su reaparición.

Etiquetas
stats