Emma Falcón y Eduardo González logran su mejor resultado absoluto en el FIA ERC

Citroën C3 R5 de Emma Falcón y Eduardo González

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Emma Falcón y Eduardo González tuvieron un feliz regreso al FIA European Rally Championship. Los canarios participaron el pasado fin de semana en el Rally di Roma Capitale, quinta cita de la temporada del certamen continental, y lograron completar la totalidad de su recorrido en decimotercera posición absoluta, quinta en el ERC1 Junior y ganando, además, el ERC Ladies Trophy.

Dos etapas y dieciséis tramos tuvieron que superar los de Terra Training, cuyo objetivo pasaba exclusivamente por seguir acumulando experiencia con el Citroën C3 R5 y bagaje internacional en un rali en el que participaban por tercera temporada consecutiva. Los primeros tramos, los de la mañana, los invirtieron en dar con un buen equilibrio en la puesta a punto del coche que les permitiera ir cómodos en todo el recorrido.

Ya por la tarde, lograron auparse hasta la undécima posición de la provisional que acabó convirtiéndose en decimotercera cuando se hizo efectiva una penalización de 30 segundos. Un impacto con una piedra dobló el tren delantero y eso ocasionó —además de una pérdida de tiempos— que se alterase la distancia entre ejes del C3 R5.

A Falcón y González les esperaba una segunda etapa con diez tramos por delante, más cortos y menos exigentes que los de la jornada anterior. La primera dificultad con la que se encontraron fue un mal funcionamiento del embrague que su equipo solventó con gran efectividad en la asistencia al sustituir esta pieza. La penúltima sección transcurrió sin más contratiempos que un trompo sin consecuencias en la clasificación.

Etiquetas
stats