eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Flick Canarias presenta el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé

En comparación con la generación anterior, los propulsores del nuevo modelo se distinguen por un aumento de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. FLICK CANARIAS

Flick Canarias presentó recientemente el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, que no solo destaca por ser el vehículo más sugestivo de su categoría sino, también, por su alto grado de inteligencia.

El primer CLA, un coupé compacto de cuatro puertas, inauguró en su día un segmento de mercado totalmente nuevo. El éxito de este modelo ha sido tan grande que hasta la fecha se han vendido  750.000 unidades del CLA y el CLA Shooting Brake. La nueva edición del CLA es fruto de una evolución inteligente. Se trata de un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor. En combinación con los nuevos sistemas de manejo, define nuevos estándares para toda su categoría.

En este sentido, el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas, desde el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia, pasando por las funciones de navegación con realidad aumentada y la comprensión de comandos de voz indirectos, hasta el Energizing Coach, que emite recomendaciones personalizadas para que los pasajeros se mantengan en forma.

A esto se suman diversos detalles estudiados que mejoran las propiedades aerodinámicas y las funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive. El diseño subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. El nuevo CLA hace así honor al carácter icónico de su predecesor.

El nuevo CLA destaca por su diseño purista y seductor, y eleva a un nuevo nivel el ADN de la marca y convence con sus proporciones perfectas, muy próximas a los primeros esbozos elaborados durante su concepción: capó largo y tendido, habitáculo compacto, ancho de vía amplio con pasarruedas prominentes y la característica zaga de Gran Turismo con hombros acentuados.

Equipamiento y diseño

La personalización del CLA Coupé comienza con la línea de equipamiento Progressive Line, de serie en España. Entre otros equipos, esta línea consta de llantas de aleación de 18 pulgadas, un volante deportivo multifunción forrado en cuero y asientos de confort con banquetas regulables en inclinación y profundidad, así como un banco trasero con respaldo dividido en tres secciones.

La combinación de una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco confiere al CLA Coupé su inconfundible carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal inclinado hacia delante junto con el capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales. Además, los faros bajos, el capó prolongado hacia abajo y la parrilla de efecto diamante con estrella central delinean la fisonomía deportiva del coupé.

El diseño lateral de líneas reducidas y marcadas con precisión ofrece un interesante juego de luces y sombras. Al renunciar a la línea de carácter superior en la pared lateral, la zona de los hombros resulta especialmente musculosa y atlética, desde el pasarruedas delantero hasta la zaga de rasgos esculturales. Las ruedas enrasadas con la superficie exterior de la carrocería, los pasarruedas moldeados y el mayor ancho de vía subrayan el dinamismo del vehículo y le otorgan una presencia deportiva.

El asistente para el interior MBUX es capaz de reconocer movimientos de las manos y confiere inteligencia adicional al habitáculo. Gracias a esta innovadora tecnología, MBUX se anticipa a las acciones de los pasajeros, con lo que el manejo de distintas funciones de confort y MBUX resulta más sencillo e intuitivo que nunca.

El nuevo CLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.

Al igual que en la Clase A y en la Clase B, el propulsor diésel de dos litros del CLA 200 d/CLA 220 d con cambio de doble embrague satisface las exigencias de la normativa Euro d, obligatoria para la homologación de nuevos modelos a partir del 1/1/2020. Como corresponde al carácter deportivo del coupé, la gama de modelos comienza con el CLA 180 con cambio manual de seis marchas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha