La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Lightyear lanza el primer vehículo eléctrico solar

El nuevo vehículo será desvelado el próximo día 25 de junio en Países Bajos

ACAN / ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía holandesa pionera en movilidad limpia, Lightyear, ha anunciado para el próximo 25 de junio el lanzamiento de Lightyear One, el prototipo del primer vehículo eléctrico desarrollado únicamente para ser conducido con energía solar.

Este nuevo vehículo se presentará en Katwijk, Países Bajos, y supondrá el primer paso en la labor de Lightyear para hacer de la movilidad limpia un concepto accesible para todos en cualquier lugar del mundo.

Diseñado para maximizar la carga solar y la autonomía, gracias a las numerosas innovaciones integradas en el vehículo, Lightyear One tiene capacidad para liberar al conductor de la tarea de los repostajes de combustibles y llegar, prácticamente, a cualquier parte.

Lightyear One está diseñado, desde el inicio, para resolver dos de los principales inconvenientes que presentan los coches eléctricos: la autonomía y la carga. El vehículo puede ser conducido durante largos periodos de tiempo sin necesidad de cables ni de carga. Además, dependiendo del uso, la batería puede alcanzar una autonomía de unos 600-800 kilómetros.

Por otra parte, la eficiencia energética del modelo hace que la carga sea dos o tres veces más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico del mercado. Esto significa que los conductores podrían cargar hasta 400 kilómetros durante una noche con una toma de corriente normal, lo que les permite usar el Lightyear One en lugares que no cuenten con infraestructuras para carga de automóviles eléctricos.

La ingeniería revolucionaria de Lightyear One permite maximizar el uso de la energía. Su aerodinámica optimizada, su peso ligero y sus cuatro motores independientes en las ruedas reducen la pérdida por fricción en todo el sistema de eficiencia. De este modo, la tecnología de Lightyear asegura que el automóvil aproveche cada bit de energía producida.

El objetivo de Lightyear es conseguir que, en los próximos diez años, existan en el mercado automóviles con costes operativos muy bajos y una larga vida útil, por lo que el coste de uso por kilómetros se vuelva extremadamente bajo. Cuando llegue dicho momento, la conducción eléctrica será accesible para un grupo de población mucho más amplio que en la actualidad.

La misión de Lightyear es hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos, en cualquier parte del mundo. Por este motivo, la compañía desarrolla automóviles eléctricos con un diseño de eficiencia energética y paneles solares integrados con los que los conductores podrán realizar 20.000 kilómetros al año gracias al sol.

Etiquetas
stats