La ARC partirá desde Las Palmas de Gran Canaria este domingo con 224 embarcaciones

Salida de la regata ARC desde Las Palmas de Gran Canaria en una edición anterior. EFE

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir uno de los eventos del año, al volver a ser el punto de partida de la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) que celebra el próximo domingo 20 de noviembre su edición número 31 con la salida de las 224 embarcaciones.

El domingo, las embarcaciones partirán de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria entre las 12:30 y las 13:00 horas (hora local) y comenzarán así un recorrido de 2.700 millas náuticas hasta la isla caribeña de Santa Lucía.

Se espera que la mayor parte de las embarcaciones alcancen su destino entre los días 7 y 12 de diciembre, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 17 del mismo mes.

Entre la flota de la ARC están representadas casi todas las grandes potencias veleras, con embarcaciones matriculadas en 21 países diferentes, como el Reino Unido, con el 28% de la flota del ARC Plus y el 33% de la ARC; Alemania con el 20% y el 14% respectivamente y Noruega con el 7% de la flota ARC.

Tripulaciones de todas las edades

Fiel a su tradición como regata de recreo de yates de crucero, este año, la ARC partirá con 35 niños menores de 16 años, el más pequeño de 18 meses, y 43 navegantes de más de 70 años.

Las tripulaciones también contarán con grupos de amigos, parejas jubiladas que sueñan con cruzar el Atlántico, navegantes aficionados y otros que participan con fines benéficos.

Una regata, dos itinerarios

La Atlantic Rally for Cruisers cuenta con dos pruebas, la prueba principal ARC (Las Palmas de Gran Canaria – Santa Lucía) que tomará la salida el 20 de noviembre con 224 embarcaciones y la ARC Plus (Las Palmas de Gran Canaria – Mindelo - Santa Lucía) que partió de la capital grancanaria el 6 de noviembre con 73 cruceros.

En total, serán 297 embarcaciones y 1.500 tripulantes los que atravesarán el Atlántico.

En la pasada edición, la número 30, la ARC recibió la Medalla de Oro de la ciudad por ser una referencia dentro de los eventos de vela recreativa.

Etiquetas
stats