Las aguas municipio sureño de Adeje acogerá el IV Open Internacional Tenerife

Cartel del IV Open Internacional de Esquí Náutico Tenerife 2015.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las aguas del municipio sureño de Adeje acogerán el IV Open Internacional de Esquí Náutico Tenerife 2015, una prueba organizada por la Federación Canaria de esta modalidad náutica que se disputará en el puerto deportivo de Puerto Colón este fin de semana.

La competición reunirá a más de medio centenar de deportistas del máximo nivel, entre las que destaca la campeona del Mundo de F2, la austríaca Sabine Ortlieb, y servirá de preparación para el Campeonato de Europa que se disputará en Tenerife en 2016.

La prueba fue presentada hoy por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico, Juan Antonio González.

Pérez ha destacado la apuesta por este tipo de eventos en los que se conjuga el deporte y el turismo como lo acredita la celebración del Campeonato del Mundo en 2013 y el Campeonato de Europa previsto para el próximo años en aguas tinerfeñas.

“Estas iniciativas sirven para que nuestros deportistas se midan con los mejores especialistas de esta modalidad deportiva, al tiempo que dinamizan la zona de Puerto Colón y el municipio de Adeje, en general, una apuesta que estamos realizando desde el Cabildo por los deportes náuticos a través del programa Tenerife + Azul”.

Toni González ha asegurado que la prueba “es de primer nivel, ya que en Tenerife tenemos a los mejores especialistas de esquí náutico de España”.

El presidente ha explicado que en la jornada de mañana sábado se disputarán las tres carreras de las diferentes modalidades y el domingo tendrá lugar las carreras en formato Twin -dos esquiadores por barco-, una modalidad muy espectacular“.

La disciplina de carreras dentro del esquí náutico consiste en la disputa de una carrera entre los diferentes equipos sobre un circuito de tres o cuatro balizas. El equipo ganador será el que dé más vueltas al circuito dentro del tiempo correspondiente a su categoría.

La competición se iniciará el sábado 31, a partir de las 14.30 horas con las carreras en formato Open en las categorías junior, sub21, eurokids (A y B), Ladies (F1 y F2), Masters, y Men (F1, F2 y F3).

La prueba de eurokids A es de 15 minutos más una vuelta, mientras que para los participantes de eurokids B y júnior la competición está estipulada en 25 minutos y una vuelta. Todas las categorías femeninas se disputan al mejor de 30 minutos y una vuelta, mientras que para las masculinas es de 45 minutos y una vuelta.

El domingo 1 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, comenzarán las carreras en formato Twin -dos esquiadores por barco-, una modalidad muy espectacular que se disputará en todas las categorías y que se prolongará hasta las 13.00 horas.

Etiquetas
stats