eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Ayuntamiento asegura al Club Natación Las Palmas que seguirá en la piscina 'Julio Navarro'

Aridany Romero, concejal de Deportes del consistorio capitalino, ha descartado que el equipo de natación vaya a ser desplazado de su lugar de actividad al ser el Hotel Santa Catalina el nuevo adjudicatario

Instalaciones del Club Natación Las Palmas.

Instalaciones del Club Natación Las Palmas, piscina Julio Navarro,

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, aseguró a los dirigentes del Club Natación Las Palmas que la continuidad de la entidad no corre peligro en las piscinas municipales Julio Navarro y Roque Díaz, en el parque Doramas.

En un comunicado, el edil especifica que el club será el que decida en último término si le interesa desplazar su actividad o negociar mejoras con el nuevo adjudicatario del Hotel Santa Catalina a cambio del uso de sus instalaciones por parte de sus clientes.

La nota especifica que los más de 6.000 usuarios de las piscinas han mostrado "enorme preocupación" ante el hecho de que el Ayuntamiento hubiera podido abrir la puerta a la desaparición del histórico club con el nuevo pliego de adjudicación del hotel Santa Catalina.

En ese pliego se incluye la posibilidad de que la empresa arrendataria utilice con un fin turístico también el espacio de las piscinas del Julio Navarro, siempre que ofrezca una "reubicación" al club tras cesar su actividad.

Según explica Romero, las propuestas presentadas por las empresas que concursen para hacerse con el hotel, con un plan conjunto para la explotación turística de la parcela, incluyendo las piscinas, el centenario Club de Tenis Gran Canaria y el restaurante Segundo Muelle, que ahora no forman parte de la concesión, "solo tendrán una puntuación máxima de tres puntos" en el marco de los cien que plantea el pliego de condiciones.

En su opinión, eso podría favorecer que las empresas licitadoras no apuesten por presentar propuestas concretas sobre la reubicación de esas tres instalaciones, algo que sería muy costoso, pero que sí valoren hacer algún intercambio de servicios a cambio de mejoras que embellezcan, a su vez, el entorno del hotel.

El pliego, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, establece una adjudicación máxima de 40 años, una inversión de al menos 15,5 millones de euros para la rehabilitación total del 'paquete' turístico y un alquiler anual mínimo de 550.000 euros, sin contar impuestos ni actualizaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha