Barreios y Curbelo, quintos en la jornada inicial de Copa del Mundo de Miami

Onán Barreiros y Juan Curbelo en la Copa del Mundo que se disputa en Miami.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) Onán Barreios y Juan Curbelo han terminado en la quinta plaza provisional de la primera jornada de la clase 470 en la Copa del Mundo de Vela, que se disputa en aguas de Miami (Estados Unidos).

El club decano de la vela en la isla también informa en su web de que su regatista Joaquín Blanco es el trigésimo clasificado de Láser Estándar, una clase en la que el canario ha firmado los decimoséptimo y decimosexto mejores tiempos en las dos mangas celebradas.

Tanto la tripulación Barreiros/Curbelo como el regatista Blanco forman parte del equipo olímpico español y están a las puertas de representar a España en los Juegos de Río 2016, certamen al que también aspiran en 470 los catalanes Jordi Xamar y Joan Herp y en Láser Estándar Joel Rodríguez, regatista del RCNGC.

Los barcos de 470 se juegan la clasificación en dos regatas: el Mundial de la clase en Argentina (20-27 de febrero) y en el Campeonato de Europa, en Mallorca (5 al 12 de abril).

Un total de 98 regatistas compiten en la clase Láser Estándar, mientras que en 470 la lista es de 21 embarcaciones.

Para Blanco, quien clasificó a España para la cita de Brasil el pasado verano en Canadá, el primer reto tras Miami estará en casa.

El representante español de la clase Láser Estándar en Río 2016 se decidirá con los resultados del Campeonato de Europa en Gran Canaria (26 de febrero-4 de marzo) y el Trofeo Princesa Sofía (25 de marzo al 2 de abril).

Etiquetas
stats