Barreiros y Curbelo entran al top ten en el mundial de la clase 470 en Israel

'España 9' cerca de la boya en el campo de regatas de Haifa (Israel). (rcngc.com).

Canarias Ahora Deportes

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Onán Barreiros y Jan Curbelo , ha conseguido entrar en el top ten de la clasificación general, subiendo siete puestos: del 17º al 10º,en el mundial de la clase 470 de Haifa (Israel), que culmina este sábado.

“España 9” ha sabido aprovechar un ligeron incremento del viento en el campo de regatas de Haifa y “un poquito más de estabilidad”, en palabras de Barreiros, y ha luchado en puestos de cabeza en las dos mangas que ha disputado este jueves el grupo Oro.

En la primera boya de la primera manga del día montaron “sextos o séptimos”, pero una mala decisión en la segunda ceñida los relega a un 8.

En la segunda prueba de este jueves las cosas fueron mejor y lucharon desde el principio con el barco francés (Bouvet y Jeremiey) y el australiano (Belcher y Ryan) por el podium parcial. Al final ograron hacer un 3.

“Falta lo peor”, observa Onán Barreiros. El patrón del Minerva (así han bautizado al barco que estrenan en Israel) se refiere a las dos mangas finales previstas para este viernes.

Aquí se juegan mantenerse en el top ten y poder disputar la medal race o regata de las medallas, que tiene lugar el sábado. Este viernes, por tanto, es un día decisivo.

En 470 masculino el liderazgo ha pasado a los suecos Dahlberg y Bergstrom  y respecto a  los españoles: los catalanes Xammar y Herp son 5º y los conejeros Tabares y González, 19º.

En chicas, la tripulación formada por Patricia Cantero (RCNGC) y Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas) ha mejorado cuatro puesto en la clasificación general, aunque sigue lastrada por las dos descalificaciones que ha sufrido en esta regata. 

Mientras en categoría masculino el 470 español ya tiene garantizada una plaza para los Juegos de Río del próximo verano, en la femenina aún hay que conseguirla.

La plaza para los chicos la consiguioern Xammar-Herp en el Mundial de Clases Olímpicas de Santander en septiembre de 2014, pero aún no está decidido qué tripulación representará a España en Río. En la disputa están Xammar/Herp; Barreiros/Curbelo y Tabares/González.

Etiquetas
stats