El Cabildo de Gran Canaria “apoya” a los regatistas Onán Barreiros y Juan Curbelo

Los regatistas Onán Barreiros (d) y Juan Curbelo durante la rueda de prensa que ofrecieron para explicar su estrategia para lograr que la Federación Española de Vela respete su derecho a representar a España los Juegos Olímpicos de Río 2016. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se ha reunido con los regatistas Onán Barreiros y Juan Curbelo para hacerles llegar el “apoyo unánime” de toda la Institución para que se confirme su participación en los Juegos de Río de Janeiro.

En concreto, el también vicepresidente del Cabildo le trasladó al tándem español de la clase 470 de vela que todas las formaciones políticas aprobaron en el último pleno “apoyar las reclamaciones” de los regatistas por haber cumplido el resultado mínimo de calidad -acabar entre los diez primeros países en las dos regatas selectivas para la cita olímpica de Brasil-, para que participen en “justicia”.

Por su parte, los deportistas agradecieron el apoyo del Cabildo y se mostraron confiados en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido por TAS, les confirme su derecho a participar en los mencionados Juegos de Río 2016.

Etiquetas
stats