El Real Club Náutico de Gran Canaria acude al Nacional con dos tripulaciones

Helenio Hoyos y Elías Aretz.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) acudirá a la Copa de España de la clase 420 de vela con dos tripulaciones que lucharán por las medallas, según destaca la Federación Gallega de Vela, anfitriona del evento.

Los actuales campeones de la Copa de Canarias, Elías Aretz/Helenio Hoyos y las subcampeonas María Caba/Carla Díaz figuran en el grupo de las tripulaciones con más posibilidades a priori de luchar por las posiciones de cabeza, ya que son, además, las vigentes campeonas juveniles de España.

La Copa de España de la clase 420 se desarrollará en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, bajo la organización de la Federación Gallega de Vela, la Real Federación Española de Vela y la Asociación Nacional de la Clase.

El equipo de regatas del RCNGC viaja con nueve tripulaciones y dos entrenadores, ya que también desplazará a Pabo García/Daniel Dupont, Luis Doreste/Julio Alonso, Patricia Reino/Ariadna Doreste, Carlota Hopkins/Otilia Mesa, Isa Laiseca/Gracia Hernández, Pancho Araña/Raúl Naranjo y Wichy Hernández, quien navegará con Luis Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo.

La flota será internacional por la presencia de regatistas de España, Portugal, Turquía y Alemania, aunque la representación más numerosa corresponderá a Galicia, con 22 tripulaciones inscritas, y también destaca Cataluña (16), Baleares (11), Canarias (9), Valencia (7), País Vasco (4), Andalucía (3) y Cantabria (3).

En la Copa de España de 420 pueden competir las categorías femenina y masculina sub 17, sub 19 y sénior.

Etiquetas
stats