eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Cozzolino vence en las tres finales de 'Straplees' de Fuerteventura

El caboverdiano ha ganado hasta ahora en las finales de 'Freestyle', 'Big Air' y 'Best Trick, todas ella en la modalidad de kiteboarding sin sujeciones del pie a la tabla

El caboverdiano Airton Cozzolino compitiendo en las aguas de Fuerteventura.

El caboverdiano Airton Cozzolino compitiendo en las aguas de Fuerteventura.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura tiene un nuevo héroe: el caboverdiano Airton Cozzolino, que se ha proclamado campeón de las tres finales la modalidad de 'Straplees' (sin sujeciones del pie a la tabla) que se han disputado hasta ahora en aguas de Sotavento.

La organización ha indicado en un comunicado que el caboverdiano ha ganado hasta ahora en las finales de 'Freestyle', 'Big Air' y 'Best Trick' todas ellas de la modalidad de 'Straplees'.

Cozzolino se ha impuesto en la final de la prueba de 'Big Air' a su compatriota Luis Brito, mientras que la tercera posición ha recaído en el portugués Paulino Pereira.

La disciplina del 'Big Air' premia a los navegantes cuyos saltos sean los más altos teniendo en cuenta en un 70% la altura de los mismos y en un 30% la dificultad técnica, criterios con los que una vez más Cozzolino se ha hecho con la primera plaza del podio.

Al triunfo del caboverdiano hay que sumarle el también conseguido en la modalidad de 'Best Trick', donde Cozzolino se ha impuesto al también caboverdiano Matchu Lopes, que ha resultado segundo, seguido del portugués Paulino Pereira como tercer clasificado.

Con esta, son tres las pruebas que se han disputado hasta el momento en la modalidad de Strapless, una disciplina que ha enamorado a los cientos de espectadores que se cada día se concentran en la playa de Sotavento, para observar los impresionantes trucos y maniobras de los mejores kitesurfistas del mundo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha