Dunkerbeck lleva Gran Canaria a la prueba de Windsurf más importante del mundo

Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge 2016 tendrá lugar este mes de mayo en Le Defí, “el evento más grande de Windsurf que hay en el planeta con mucha diferencia” ha explicado el que ha ganado hasta en 41 ocasiones el campeonato del mundo de este deporte, Bjorn Dunkerbeck durante la presentación del evento.

El windsurfista medio danés y holandés pero afincado en Gran Canaria colabora con el Patronato de Turismo de la isla para llevar la marca Gran Canaria a Le Defí, el que es considerado por muchos como el mejor evento del mundo de este deportedonde Dunkerbeck organiza de nuevo su Speed Challenge para medir quién es el rider más rápido sobre una tabla con vela.

“Son 40 kilómetros de recorrido que medimos con GPS y establecemos un rankin para medir quién es más rápido y hacemos otra clasificación para los que llegan a la meta, ya que no todos alcanzan el final. Son 1.300 windsurfistas en total, lo que incrementa en 100 personas la participación con el año anterior”, ha explicado Dunkerbeck.

Como novedad, esta edición cuenta dos competiciones paralelas. Una 'in situ', donde competirán todos los que acudan a la cita, y otro virtual y mundial -Gran Canaria Dunkerbeck GPS Speed Challenge- donde puede inscribirse cualquier persona de cualquier parte del globo aunque no pueda viajar a Francia. “Ahora mismo hay alrededor de 500 personas inscritas”, ha explicado Dunkerbeck.

La fecha está fijada para el 16 de mayo y serán cuatro días, pero puede someterse a variaciones dependiendo de las condiciones meteorológicas. En cualquier caso, en la web oficial del evento y a través de Facebook se comunicará una semana antes del 16 de mayo cuándo dará el pistoletazo de salida este espectáculo.

Además, Gran Canaria será una de las marcas presentes en esta prueba para que todos los que acudan a competir en el evento conozcan una isla desde la que han salido algunos de los mejores windsurfistas del mundo, con playas idóneas para la práctica de este deporte durante los 365 días del año.  

“Todas las velas llevarán una pegatina con el nombre de Gran Canaria”, ha anunciado Dunkerbeck.

La playa donde tendrá lugar esta competición se sitúa al sur de Francia, a unos 80 kilómetros de la frontera española cuya ciudad más cercana es Narbona.

Etiquetas
stats