eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Fenáutica desembarca en Marina del Sur de Las Galletas con el programa más ambicioso de su historia

La agenda incluye más de 70 actividades, 45 expositores y más de una docena de talleres a bordo, entre los días 8 y 9 de junio

La feria tendrá lugar este fin de semana en Las Galletas, municipio de Arona

La feria tendrá lugar este fin de semana en Las Galletas, municipio de Arona FENÁUTICA

La quinta edición de Fenáutica abrirá sus puertas este fin de semana en las instalaciones del muelle deportivo de Marina del Sur, en Las Galletas (Arona), para ofrecer al público local y extranjero el programa más ambicioso de su historia. Entre los días 8 y 9 de junio, la única feria náutica de Tenerife incluirá más de 70 actividades dedicadas al mundo marino, la robótica, el medio ambiente, el deporte y el ocio para todas las edades.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la propia Marina, estuvieron presentes la responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias, y el regatista Pedro Ripol.

Cristina Iglesias destacó que la Marina se ha fijado el objetivo de superar los 13.000 visitantes recibidos en 2018 y que para ello se contará con unos 45 expositores dedicados a la náutica, la artesanía local y la gastronomía canaria. Del mismo modo, informó de que el acceso a la gran fiesta del mar de Tenerife será totalmente gratuito y que el programa oficial ya está disponible a través de la web www.marinadelsur.es/fenautica/programa/a1-cartel-agenda-fenautica2019/.

Pedro Ripol, por su parte, agradeció al equipo de Marina del Sur la invitación para formar parte de la quinta edición de Fenáutica 2019 e invitó a la población tinerfeña a acudir al evento para conocer su experiencia y la embarcación con la que se convirtió en el primer español en cruzar el Atlántico a remo.

El cuidado de la biodiversidad marina, el peligro de los plásticos, el reciclaje y las limpiezas de costa tendrán especial relevancia en esta edición a través de charlas, talleres, demostraciones y proyecciones de vídeo encaminadas a todas las generaciones.

El deporte será otro de los grandes protagonistas de Fenáutica, con la celebración del Campeonato de Canarias de Foto Submarina y la séptima edición de la regata Guanche´s CUP. Del mismo modo, se contará con la participación en la feria de deportistas destacados como el campeón del mundo de apnea, Umberto Pelizzari; la campeona mundial junior de windsurf, María Morales; o el mencionado Pedro Ripol.

El escenario principal de la feria acogerá también diferentes actuaciones musicales durante el fin de semana. El sábado, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar un concierto tributo a Queen y el domingo será el turno del grupo Los Vándalos, a las 14:00 horas.

La gran fiesta del mar de Marina del Sur contará este año con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife, Deportes de Tenerife, el CIT del Sur y las empresas Binter, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Aequor Spa, entre otras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha