El Frontón continúa ofreciendo espectáculo

Imagen de la competición Frontón King Pro 1016.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

A las 10 de la mañana de este domingo comenzaba la segunda jornada de competición de triales después del espectáculo del sábado, donde destacó el canario Pedro Santiago, quien levantó los gritos del público asistente con una ola de derechas que le puntuó con un 8,17, logrando la mejor maniobra del día.

A su vez Oliver Herrera, Adrián Hernández y Raúl González completaron su pase a la siguiente eliminatoria ocupando el primer lugar de sus respetivas mangas.

En la segunda ronda dispuatada sábado las condiciones mejoraron y la ola ofrecía mayor tamaño, ofreciendo una sesión de tubo más profunda. Oliver Herrera siguió destacando por encima del resto de competidores y volvió a ofrecer un gran espectáculo en su eliminatoria.

Los canarios Miguel Macías (ganador de la primera edición Frontonking en 2013) y Néstor Pérez, gracias a su mayor conocimiento de la ola, también pasaron a la siguiente ronda.

El domingo, con la segunda ronda de triales en disputa, las condiciones del mar y del viento eran ideales a las 10 de la mañana y la competición continuaba.

Miguel Macías consiguió clasificarse primero en su manga, mientras que Néstor Pérez, Carlos Sanz, Eduardo Rodríguez, Sergio Quevedo, Borja Granados y Aitor Ojeda fueron los competidores que lideraron cada uno de sus enfrentamientos.

El teldense Borja Granados, con solo 19 años, fue el rider que en la mañana de este domingo consiguió la mayor puntuación, 8.17 con una maniobra espectacular, concretamente, un invertido.

A las 12:30 de almediodía concluyó la segunda ronda de triales y no se pudo continuar debido a las condiciones del mar, practicamente sin olas, y del poco viento en un día nublado pero muy caluroso.

La organización decidió aplazar la competición hasta este domingo a partir de las 8 de la mañana, cuando los competidores hagan el checkin.

Se prevé que este lunes las condiciones mejoren de forman notable y se puedan finalizar los triales con la tercera y última ronda, lo que supone conocer a los ocho competidores que se sumarán a la lucha en el evento principal, donde pariticaparán un total de 48 riders.

Público

Desde la organización cifran en “7.000 personas entre competición, festival y conciertos” los asistentes durante el fin de semana, algo que califican en un comunicado como “un éxito total de participación, logrando aumentar considerablemente la afluencia de público debido a la importancia mundial de la competición”.

Etiquetas
stats