Gran Canaria se promocionará como referente náutico en la regata más multitudinaria del mundo

Björn Dunkerbeck e Inés Jiménez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria se promocionará como referente del sector náutico en la Défi Wind, la regata más multitudinaria del mundo de windsurf y kitesurf, que se celebrará del 25 al 28 de mayo en Francia con la participación de 1.400 deportistas de 35 países.

La regata francesa acogerá en su programa la tercera edición de la prueba de velocidad Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge, según se ha informado este miércoles en rueda de prensa en esta capital.

La nueva edición de esta regata de velocidad ha sido presentada por la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el propio windsurfista de origen danés Björn Dunkerbeck, formado y afincado en la Isla y poseedor de 42 títulos mundiales.

Jiménez ha resaltado que Gran Canaria recibió el pasado año más de 350.000 turistas que practicaron alguna actividad relacionada con el mar durante sus vacaciones, por lo que considera fundamental aprovechar el impacto mediático de esta relevante prueba de windsurf y kitesurf.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria contará en Francia con un punto informativo a pie de playa, en el que dará a conocer a quienes lo deseen de los diferentes lugares de la isla en los que se pueden practicar deportes náuticos.

Igualmente, durante la competición en aguas galas se animará a los participantes a que intervengan del 8 al 16 de julio en Pozo Izquierdo en la Gran Canaria Wind and Waves Festival 2017, prueba incluida en el calendario del Circuito Mundial de Windsurf.

Por otro lado, está previsto que más de 750 regatistas participen de forma presencial en Francia en el Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge, que medirá la máxima velocidad registrada en una distancia de 500 metros durante los 40 kilómetros de cada una de las mangas en disputa de la Défi Wind.

El reto que plantea Dunkerbeck posibilita que cualquier deportista del mundo, independientemente del lugar en el que desee navegar, pueda participar en la competición, para lo cual solo requiere contar con un sistema de GPS y registrar el medio kilómetro más rápido en el ranking virtual que ofrece la web gps-speedsurfing.com

Etiquetas
stats