El noruego Hermann Tomasgaard supera al británico Nick Thompson en Standard

Hermann Tomasgaard

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El regatista noruego Hermann Tomasgaard se ha situado como líder del Campeonato de Europa de la clase Laser Standard de vela, cuya penúltima jornada se ha disputado este jueves en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, donde el británico Nick Thompson ha caído al decimoquinto puesto.

La cabeza de la clasificación en la clase olímpica masculina ha cambiado de protagonistas en un día que empezó con un viento suave, pero que se animó a medida que avanzaba la penúltima jornada del certamen, destaca un comunicado del promotor del evento, el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El sueco Jesper Stalheim ocupa la posición de plata provisional en Standard, a dos puntos del líder, y el argentino Julio Alsogaray la de bronce, a 4 puntos del escandinavo

Por su parte, la regatista holandesa Marit Bouwmeester se mantiene líder del grupo Oro de Laser Radial con 24 puntos, a solo uno de diferencia de la sueca Jossefin Olsson.

Bouwmeester y Olsson se enfrentarán mañana muy igualadas al último día del campeonato y se mantendrá a la expectativa la regatista china Lijia Xu, bronce provisional.

El polaco Marcin Rudawski sigue firme en la primera plaza de la modalidad Laser Radial masculino, en la que el anfitrión Ismael Iees es segundo y el polaco Jonasz Stelmaskzyk, tercero.

Joaquín Blanco, primer español en Estándar, cedió un puesto en la clasificación general -ahora es decimosexto-, mientras que Alicia Cebrián asciende al duodécimo en Radial femenino. Además, en Radial el canario Ismael Iess se sitúa segundo de la general y primero en la categoría sub'21.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociación europea de la clase Laser y la Real Federación Española de Vela son los organizadores de un campeonato continental en el que participan 267 regatistas de 47 países.

Etiquetas
stats