El sudafricano Jared Houston se corona campeón de El Fronton King Pro 2017

Pierre Louis Costes, Amaury Lavernhe, Jared Houston y Jacop Romero.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El sudafricano de 28 años, Jared Houston, se ha coronado en el Fronton King Pro 2017 y, con el título que ha levantado en Gran Canaria (una manija de 60 kilogramos de plátanos) también se ha alzado con el subcampeonato mundial esta temporada.

El que fuera campeón del mundo en 2015 venció en la final al ganador del evento el año pasado, el francés Amaury Lavernhe. El tercer y cuarto puesto fueron para Pierre Louis Costes (campeón mundial el año pasado) y el hawaiano Jacob Romero, respectivamente.

La ansiada recta final, programada para las 13.00 horas, finalmente comenzaba a las 15.00 horas de este jueves con los cuartos de final: cuatro duelos con dos riders enfrentándose en cada manga. 

El vasco Alex Uranga y el tinerfeño Diego Cabrera, únicos españoles, llegaban con opciones para disputarle a Jared Houston el subcampenato mundial. Pero ambos quedaría apeados por el hawaiano Romero y el francés Costes, respectivamente.

Houston ya tenía vía libre, pero quería más. El sudafricano había conseguido acabar primero en dos de los tres enfrentamientos que había disputado en El Fronton King (n la cuarta ronda, quedó por detrás de Alex Uranga). En cuartos de final venció a Dudu Pedra y en semifinales se deshizo de Jacob Romero con una ola en la que obtuvo una puntuación casi perfecta: 9,33 sobre 10.

En la final, Houston obtuvo una puntuación de 15,70 gracias a dos olas en las que obtuvo un 8,67 y un 7,03; Amaury Lavernhe consiguió un total de 12,67 puntos.

Etiquetas
stats