La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El canario Joel Rodríguez gana el Campeonato de Europa de la categoría Sub'21

Joel Rodríguez, tras proclamarse campeón, este viernes en Murcia. (Real Club Náutico de Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) Joel Rodríguez se ha proclamado vencedor absoluto de la categoría Sub'21 del Campeonato de Europa de la clase Láser Estándar, que ha concluido este viernes en aguas de Los Alcázares (Murcia).

Este es el segundo título que consigue Rodríguez este verano, ya que el pasado 22 de agosto ganó el Mundial de la misma clase y categoría en Medemblik (Holanda).

El precoz y talentoso regatista, que aún no ha cumplido los 18 y compite en categoría sub 21, afrontaba este viernes una final de infarto, ya que el jueves acabó con solo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el húngaro Benjamin Vadnai.

Finalmente la meteorología se ha aliado con el español y la falta de viento ha obligado a suspender las pruebas programadas para la jornada final, con lo que la clasificación del jueves se convierte en definitiva.

La última jornada fue especialmente tensa a causa de la indecisión del viento, que obligó primero a esperar y, después, el comité de regatas decidió iniciar una manga en la que Joel se jugaba sus puntos de ventaja sobre Vadnai, aunque finalmente el viento terminó de caer y no paró la competición.

Con este triunfo, el regatista del RCNGC consuma su segundo verano de oro tras los éxitos cosechados en 2014, cuando se coronó en dos mundiales y el europeo de la categoría Juvenil de la clase Láser Radial.

Martina Reino, compañera de equipo, ha terminado quinta de Láser Radial en este Europeo sub 21 y, en su caso, la ausencia de viento impidió que pudiera a progresar en la última jornada.

La regatista del RCNGC que llegó a estar segunda de la general provisional se vio afectada por roturas de material.

Martina protagonizó en 2014 junto a Joel un resultado de récord al coronarse ambos campeones del mundo juvenil en la misma cita, una situación inaudita al tratarse de dos regatistas del mismo club.

Esta es la primera campaña de Joel Rodríguez en la categoría olímpica masculina de la clase Láser, la Estándar, que con una mayor superficie de la vela la convierte en una de las más duras de la vela ligera.

El objetivo del año para Joel era el Campeonato del Mundo, pero, de propina, ha conseguido también el cetro europeo.

Tras mostrarse “muy contento” por cómo ha ido esta temporada, Rodríguez dijo que “las cosas han salido muy bien con el Mundial y el Europeo Sub'21” y, a la pregunta sobre los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) y si le gustaría estar, contestó “¿Y a quién no?”.

Pero lo que tiene claro es que “aún es muy pronto para pensar en las próximas regatas” y que prefiere ir “día a día”.

Clasificación

Láser Estándard (83 participantes)

1.- Joel Rodríguez (ESP), 22 puntos; 2.- Benjamin Vadnai (HUN), 24; 3.- Jonathan Vadnai (HUN), 27; 4.- Michael Beckett (GBR), 28; y 5.- Finn Lynch (IRL), 34

Láser Radial (44 participantes)

1.- Lins Flem Höst (NOR), 24 puntos; 2.- Monika Mikkola (FIN), 40; 3.- Agata Barwinksa (POL), 44; 4.- Celine Therese Herud (NOR), 46; 5.- Martina Reino (ESP), 58.

Etiquetas
stats