Juan Santana supera la moción de censura y seguirá presidiendo la Federación de Vela Latina

Juan Santana, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Juan Santana, seguirá al frente de la Territorial después de que este jueves no prosperase en la Asamblea Extraordinaria una moción de censura presentada en su contra, que se saldó con un empate a catorce votos de partidarios y opositores.

“Esta moción de censura ha supuesto que se hayan dicho muchas mentiras y barbaridades, a las que algún medio de comunicación y algunas redes sociales les han dado cobijo, lo cual es malo para la vela latina canaria”, ha indicado Santana en la sede federativa.

En su opinión, este resultado “no ha sido un triunfo de nadie, solo ha habido una moción de censura que no ha prosperado, por lo que las cosas se quedan como estaban y se continuará trabajando para el bien del deporte”.

Juan Santana, a quien aún le restan dos años de mandato, ha afirmado que no se siente “reforzado” tras esta votación, sino que más bien lo hace su junta directiva, de la que ha recordado que se presentó hace dos años cuando no hubo otra plancha que quisiese hacerlo.

“Mis directivos se han batido el cobre durante dos años para que esto siguiese adelante y debo felicitarlos por ello”, ha dicho el presidente.

A su juicio ha habido una persona que ha sido el “instigador de todo esto”, porque no ha sabido “acatar” las órdenes de convivencia que hay, y ha agregado que le da “vergüenza” que sea una persona ligada al deporte.

Santana ha añadido que se ha criticado a los actuales rectores federativos por la celebración de un evento coorganizado junto a la Federación Canaria de Barquillos, donde ha reconocido que hubo “cosas que salieron mejor y otras peor”.

“Lo que no se puede hacerse es mezclarlo todo para confundir. Nosotros -la directiva que lidera- no hemos mentido y nos iremos a acostar y a dormir. No sé si ellos -los censurantes- pueden hacerlo”, ha comentado el federativo.

Juan Santana ha alentado a la familia de la vela latina a remar “juntos, en el mismo sentido y con la verdad por delante”, y ha resaltado, igualmente, que las instalaciones del deporte vernáculo cuentan con una concesión administrativa de Puertos del Estado para la práctica deportiva y no para hacer “tenderetes”.

Etiquetas
stats