El Nacra 17 de Echávarri y Pacheco, listos para dar batalla en Guanabara

El santanderino Fernando Echavarri y la grancanaria Tara Pacheco durante unos entrenamientos en Río. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET.

Efe

Río de Janeiro —

La clase Nacra 17, novedad en el programa de vela de Río 2016 al ser la primera vez que oficialmente compite una embarcación con tripulación de ambos sexos, inicia este miércoles la competición con un dúo español -Fernando Echávarri y Tara Pachego- con ganas de dar batalla entre los buenos.

El santanderino, que ha cumplido este agosto 44 años, afronta sus terceros Juegos después de lograr un octavo puesto en Atenas 2004 y el oro en Pekín 2008, en ambas ocasiones en la clase Tornado.

Echávarri, que posee un gran currículum con medallas de oro en Mundiales y Europeos, ahora se une en esta embarcación con la grancanaria Tara Pacheco, de 27 años, quien debutó en unos Juegos en Londres 2012 en 470 junto a Berta Betanzos, con la que fue décima pese a que llegaban con logros tan importantes como ser campeonas de mundo y de Europa.

En 2014 Echávarri y Pacheco formaron tripulación para acometer con esta embarcación tipo catamarán la cita olímpica brasileña y lo hacen con buenos resultados en las últimas regatas internacionales.

Tendrán rivales durísimos, como los franceses Billy Besson y Marie Riou, quienes vienen a participar en sus quintos y segundos Juegos, respectivamente, y que han arrasado como campeones en los últimos cuatro Mundiales.

La pareja italiana que forman Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri acuden a sus primeros Juegos pero llegan con el bronce conseguido en el Mundial pasado.

También los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin debutarán en unos Juegos pero siempre han estado en la lucha por las medallas en las última citas internacionales, con lo que serán otros rivales a batir por la pareja española.

Etiquetas
stats