Las Palmas de Gran Canaria abre un punto de información turística para los regatistas de la ARC

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera del área del Cabildo, Inés Jiménez, en el nuevo punto de información turística ubicado en el Muelle Deportivo para prestar servicio a los navegantes de las regatas a vela ARC y ARC Plus.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera del área del Cabildo, Inés Jiménez, inauguraron el nuevo punto de información turística ubicado en el Muelle Deportivo para prestar servicio a los navegantes de las regatas a vela ARC y ARC Plus.

En un comunicado, el consistorio capitalino recuerda que las dos pruebas son “clásicas” en el calendario náutico de la ciudad, que en este mes de noviembre alberga la salida de unas competiciones para veleros y catamaranes que acaban su travesía en la isla caribeña de Santa Lucía.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria organizan un programa de actividades para impulsar la promoción del destino y aumentar el gasto en la isla de los regatistas.

El Punto de Información Turística está instalado frente a la plataforma donde se ubican las oficinas de la ARC y permanecerá abierto hasta el domingo 20 de noviembre de lunes a sábados, de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00, y los domingos de 09:00 a 14:00 horas, para facilitar guías, mapas, venta de bonos de Guaguas Municipales, visitas guiadas, actividades de ocio y la agenda cultural.

Además, los navegantes de la ARC (su salida es el 20 de noviembre) y de la ARC Plus (zarparán el día 6) tienen a su disposición en esta oficina folletos en inglés específicamente diseñados para ellos con descuentos y recomendaciones en productos turísticos como las visitas guiadas al Castillo de La Luz el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y la Casa de Colón o el Museo Néstor y el Pueblo Canario.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha preparado un folleto en tres idiomas (español, inglés y alemán) con el programa de la ARC en la marina de la ciudad.

El Muelle Deportivo ya se encuentra ocupado por buena parte de las embarcaciones que tomarán parte en estas dos regatas y, a la espera aún de los últimos inscritos, en sus atraques se encuentran unos 300 barcos.

La organización de la regata, dirigida por Andrew Bishop, de la World Cruising Club, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, presentarán los detalles del evento el próximo jueves en el Muelle Deportivo.

Etiquetas
stats