La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La capital grancanaria abre la inscripción para la Travesía a Nado La Laja - San Cristóbal

Travesía a Nado La Laja - San Cristóbal (Canarias Ahora)

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, celebrará su cuarta edición el sábado, 10 de septiembre. La organización ha abierto el plazo de inscripciones y se espera la participación de 250 nadadores.

Para poder realizar esta inscripción, los deportistas deberán ser mayores de 16 años y tendrán que realizar a nado los 1.800 metros que separan ambos puntos del litoral. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha comentado que esta actividad es ya “una cita obligada” de los aficionados a la natación en Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El consistorio promoverá este evento deportivo como parte de la programación anual de dinamización del barrio marinero del Cono Sur de la ciudad bajo la marca ‘San Cristóbal Sabor a Mar’. En este sentido, habrá un concierto de Los Salvapantallas, en una zona de actividades para los más pequeños y un espacio gastronómico con barras al aire libre para degustar la oferta de tapas marineras de los restaurantes de la zona.

Los interesados pueden realizar su inscripción en la web www.travesianadosancristobal.laspalmasgc.es antes del próximo 7 de septiembre. Además, el Ayuntamiento recuerda que en la pasada edición los ganadores de la prueba fueron Airam Carretero, con un tiempo de 28’06“ y Verónica Navarro con un crono de 32’35”.

Las salidas se efectuarán a las 11:30, desde la playa de La Laja, a la altura de la Torre del Viento, para la categoría masculina e inmediatamente después, a las 11:32, para la femenina. Laprueba contará con un dispositivo especial de seguridad tanto en el mar, con diferentes embarcaciones de seguimiento, como en tierra, con dispositivos sanitarios.

Etiquetas
stats