Varios regatistas grancanarios, con rumbo firme hacia Tokio 2020

La grancanaria Patricia Cantero y la catalana Silvia Mas, quienes obtuvieron un tercer puesto en la clase 470 femenina junto a la catalana Silvia Mas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los regatistas grancanarios enfilan con rumbo firme su participación en la próxima Olimpiada de Tokio 2020 a tenor de los buenos resultados cosechados en la 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía, exigente competición que reunió durante las últimas fechas a los mejores navegantes mundiales en aguas de Palma de Mallorca.

Especialmente brillante resultó la actuación realizada por la regatista Tara Pacheco (Club de Regatas Suroeste de Mogán), que tomó parte junto al cántabro Fernando Echávarri en la clase Nacra 17, en la que se proclamaron campeones.

Tara se encamina a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, después de alcanzar un décimo puesto en Londres 2012 junto a la cántabra Berta Betanzos en la clase 470 y concluir en décimo primera posición con Echávarri en Río de Janeiro en Nacra 17.

La regatista grancanaria, que dedicó el triunfo a su abuela fallecida recientemente, reconoció al término de la competición que la semana había sido especial para ella y que lo había pasado mal, aunque esta victoria le sacaba una sonrisa, según informan fuentes de la Real Federación Española de Vela.

Por su parte, otra de las regatistas grancanarias participantes en Mallorca, Patricia Cantero, obtuvo un tercer puesto en la clase 470 femenina junto a la catalana Silvia Mas, resultado inesperado a priori ya que ambas navegan juntas desde hace pocas semanas.

Mientras tanto, en Láser, Joel Rodríguez realizaba un gran campeonato y finalizaba la competición en una meritoria cuarta plaza, corroborando de esta manera el excelente palmarés que acumula en su aún corta trayectoria en este deporte, en el que está llamado a seguir dando alegrías a la vela española.

Su compañero en esta misma clase en la que compitieron 134 barcos Joaquín Blanco, no tuvo tanta fortuna en la cita palmesana, aunque por su calidad y experiencia a buen seguro estará ocupando posiciones relevantes en futuros eventos.

Hay que tener en cuenta que tanto Joel como Joaquín entrenan juntos, con lo que la competitividad entre ambos resulta beneficiosa para que no bajen los brazos durante su preparación y en las pruebas en las que ambos participan.

Finalmente, Martina Reino, otra firme promesa de la vela grancanaria, quedó cuarta en la clase Láser Radial tras protagonizar una gran remontada, pasando del 28º puesto en la primera jornada hasta la cuarta en la última, en la que se quedó a solo seis puntos de la medalla de bronce.

Etiquetas
stats