La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dávide Ledda y Verónica Navarro, vencedores de la II Rider T-Classics Las Canteras

El vencedor de la II Rider T-Classics Las canteras Dávide Ledda (centro), junto a Ciro Gutiérrez y Fernando Marián, segundo y tercero clasificados respectivamente. (tcanteras.com).

La victoria de la segunda edición de la Rider T-Classics ha concluido con la victoria de Dávide Ledda, un joven de 14 años que ya en la edición pasada logró el cuarto puesto en la clasificación absoluta.

“Durante la travesía íbamos cinco nadadores juntos hasta que llegamos casi a meta, donde al final me distancié de ellos y logré el primer puesto”, ha explicado este joven en la web oficial del evento, quien ha recorrido la distancia en 17 minutos y 49 segundos.

El podio lo completa Ciro Gutiérrez, que la terminó un segundo más tarde (17 minutos y 50 segundos) y Fernando Marián de Diego, que realizó la travesía en 17 minutos y 53 segundos.

El podio femenino fue encabezado, por segundo año consecutivo, por la joven Verónica G. Navarro Vega, registrando un tiempo de 18 minutos y 42 segundos.

“Ha sido más dura que la del año pasado, porque había más corriente de fondo, e incluso a la altura del Hotel Reina Isabel hubo un remolino”, ha relatado Navarro Vega.

La segunda plaza de honor en féminas fue para Luz Divina Méndez Montesdeoca, que hizo un tiempo de 22 minutos y 04 segundos; y la tercera para Joana Biliato, con 22 minutos y 55 segundos.

La segunda edición del evento se ha disputado bajo un cielo azul con una soleada jornada y un total de 216 nadadores, de los 275 inscritos. Los nadadores se presentaron a las 8 de la mañana para recorrer un trazado de 1.500 metros, cuya salida se situaba a la altura de la calle Gravina y la meta en La Puntilla.

Los participantes eran principalmente de origen español. Sin embargo, hubo representación de otras nacionalidades con deportistas procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Inglaterra, Finlandia, Italia y Rusia. Además, 60 féminas se implicaron en este evento, dato que aumenta y refleja el crecimiento de la presencia de mujeres en travesías.

Etiquetas
stats