La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El 'Archipiélago Chinijo Graciplus' revalida el título de campeón de Canarias

Podio final del campeonato tras las pruebas de Fuerteventura.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El domingo se celebraron las dos últimas regatas del XXXI Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, que decidieron dicho certamen regional. El ‘Archipiélago Chinijo Graciplus’ de Nete Armas revalidó el título de campeón de Canarias, quinto entorchado de su carrera. El segundo puesto fue para el ‘Isidoro y Manuela III Di Napoli’ de Pascual Perdomo y la tercera plaza para el ‘Guatiza’ de David Martín.

En la primera prueba del día todas las miradas se centraban en el ‘Guatiza’ de David Martín, que había realizado una excelente jornada sabatina y que había conseguido ser la revelación del campeonato.

Sin embargo, fue el ‘Fayna Salinas de Janubio’ de Alfredo Morales el que aprovechó para conseguir hacerse con la primera posición, seguido del ‘Biosfera Express Graciosa’ de Marcos Enrique Rodríguez. La tercera posición fue para el ‘Archipiélago Chinijo Graciplus’ de Leonardo Armas.

El ‘Guatiza’ de David Martín, el ‘Tritón Clínica Veterinaria Bari’ de Kevin Cabrera y el ‘Archipiélago Chinijo Graciaplus’ de Leonardo Armas llegaban empatados a nueve puntos a falta de una regata. Por si fuera poca emoción, el ‘Fayna Salinas de Janubio’ de Alfredo Morales iba cuarto con diez puntos, mientras que el ‘Isidoro y Manuela III Di Napoli’ de Pascual Perdomo era quinto con once y el ‘CRI Ricoh’ de Orlando Umpiérrez era sexto con trece.

El ‘Archipiélago Chinijo Graciplus’ realizaba una excelente salida que le servía para ponerse en cabeza de la clasificación. El ‘Tritón Clínica Veterinaria Bari’ y el ‘Guatiza’ buscaban una alternativa, pero no terminaban de salirle las cosas bien y quedaban relegados a la mitad de la tabla.

El ‘Fayna Salinas de Janubio’ tampoco estuvo fino y caía a la novena posición de la regata, mientras que el ‘CRI Ricoh’ peleó como un jabato para intentar entrar entre los tres primeros de la general.

Finalmente, el barquillo de Leonardo Armas conseguía entrar en meta tras el ‘Furia II Nissan Grúas Hijos Tomás Fuentes’ de Estanislao Bethencourt. Esta segunda posición le servía al ‘Archipiélago Chinijo Graciplus’ para proclamarse campeón de Canarias.

El tercero en entrar en meta fue el ‘Guayre Ca'Mario El Granaino’ de Pedro de León, mientras que la cuarta posición fue para el ‘Isidoro y Manuela III Di Napoli’ de Pascual Perdomo, consiguiendo así el barquillo majorero el subcampeonato de Canarias.

El ‘CRI Ricoh’ grancanario conseguía entrar en la quinta posición, pero no le era insuficiente para alcanzar la tercera plaza de la general, que fue a parar a las manos del ‘Guatiza’, octavo en esta última prueba de este Campeonato de Canarias celebrada en Fuerteventura.

Etiquetas
stats