Los 'riders' canarios exhiben su conocimiento de la ola de El Frontón frente a los mejores del mundo

Jonathan Vega haciendo una maniobra espectacular en la ola de El Frontón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La quinta jornada de El Fronton King Pro 2017 ha transcurrido este miércoles con la disputa de las ocho primeras mangas de la primera ronda del Main Event, la competición absoluta masculina que cierra el mundial: tres 'riders' compiten entre sí simultáneamente en el agua y el jurado decide las puntuaciones de cada uno.

En total son 12 enfrentamientos (o heats) en las que compiten tres 'riders' en cada uno de los duelos y nadie queda eliminado: el ganador de cada heat pasa directamente a octavos de final, mientras que los segundos y terceros pasan a una 'repesca' para tener otra oportunidad de llegar a las rondas finales.

Las condiciones de la ola continuaban siendo idóneas para contemplar un gran surf al límite, con tubos y aéreos que hacían las delicias del público, aunque a lo largo del día el viento y la marea han ido variando.

El grancanario Aitor Ojeda ha conseguido ganar su manga con 13,50 puntos frente los brasileños Uri Vadalao y Dudu Pedra, siendo el único de los competidores locales que pasa directamente a los octavos de final.

Carlos Sanz, que participó directamente en el Main Event gracias a una Wild Card otorgada por la organización, quedó segundo con 12,87 puntos, por detrás del francés afincado en Gáldar, Amaury Lavernhe (ganador de El Frontón el año pasado), que consiguió la máxima puntuación de toda la jornada: 17,77. Pero Sanz pudo superar al vasco Alex Uranga, tercero en el rankin mundial de bodyboard.

Después de Ojeda, el canario Lionel Medina (subcampeón en el Pro Junior en El Frontón) ha conseguido la mejor puntuación de un competidor local con 11,17; sin embargo, no pudo superar al marroquí Brahim Iddouch (12,30) ni al campeón del mundo de 2017, el sudafricano Ian Campbell (14,80).

El vencedor del mundial el año pasado, el francés Pierre Louis-Costés, ha ganado su manga con una puntuación de 15,57, superando al estadounidense Jeff Hubbard (que protagonizó una de las maniobras más espectaculares) y al francés Laury Grenier (que ganó el Drop Knee en El Frontón), quien obtuvo la peor puntuación de la ronda con un 3,67.

Por otro lado, los canarios Kevin Orihuela, Jonathan Vega y Yeray Martinez quedaron segundos en sus respectivos heats.

Este jueves, si las condiciones lo permiten, continuará la primera ronda con la disputa de los cuatro heats restantes, en las que participarán los canarios Néstor Pérez, Dailos Rodríguez Diego Cabrera y Sergio Quevedo; aunque la principal atracción será poder ver a la leyenda del bodyboard Mike Stewart en acción con 54 años.

Etiquetas
stats