La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El dominicano Corniel lidera el estilo libre de kitesurf en Fuerteventura

Adeuri Corniel

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El dominicano Adeuri Corniel, sexto de la clasificación mundial, encabeza la prueba de estilo libre de kitesurf en modalidad masculina tras la primera jornada del Campeonato Mundial de Fuerteventura, al imponerse al suizo Maxime Chabloz en la tercera ronda, con lo que pasa a semifinales.

La prueba de estilo libre de Kitesurf, en categoría masculina, ha comenzado este mediodía en playa de la Barca después de tres años de paréntesis en el Campeonato de Fuerteventura, con 22 competidores inscritos que han ido eliminándose en las distintas rondas.

Tal y como se esperaba, el brasileño Carlos Mario, número 1 en estos momentos en el ranking mundial, ha conseguido llegar hasta las semifinales que, previsiblemente, se celebrarán este lunes.

También estarán en semifinales el suizo Maxime Chablox, el francés Louka Pitot y el italiano Gianmaria Coccoluto, además de Corniel que fue quien mejor puntuación obtuvo en la tercera ronda, con 31,77.

La nota negativa del día ha sido el accidente del francés Arthur Guillebert, que ha tenido que ser evacuado de la playa tras sufrir una caída mientras competía en la segunda de las rondas.

Habrá que esperar hasta el lunes para ver competir a las 12 mujeres que se han inscrito para participar en la modalidad femenina de estilo libre de Kitesurf.

La playa de la Barca reúne estos días a los mejores competidores del mundo de estilo libre de kitesurf, entre los que se encuentran los actuales líderes de la clasificación mundial, los brasileños Carlos Mario y Mikaili Sol, seguidos del suizo Maxime Chabloz y el italiano Gianmaria Coccoluto en la modalidad masculina, y la brasileña Bruna Kajiya y Pippa Van Lersel en femenino

Tras Fuerteventura, el circuito mundial de kitesurf tiene aún citas por delante en Mauricio, Marruecos, Egipto y Río de Janeiro, donde se disputará la gran final.

El Campeonato de Kitesurf y Windsurf de Fuerteventura, organizado por René Egly by Meliá, continuará hasta el próximo 3 de agosto, antes el público de Sotavento podrá disfrutar del espectáculo de ver a los mejores del mundo en las modalidades de eslalon de windsurf y estilo libre de windsurf.

Etiquetas
stats