Gabriela Barreto e Izan Gómez, en el podio del Campeonato de Canarias ILCA4

Equipo del CDM que compitió este pasado fin de semana en Gran Canaria.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Dos podios para el Club de Mar Radazul en el Campeonato de Canarias ILCA4 Trofeo Naviera Armas, celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Subcampeonatos de Gabriela Barreto, en Sub 18 femenino; e Izan Gómez, en Sub 16 masculino.

Gabriela Barreto (Sub 18 femenino), concluyó en el puesto decimotercero de la general. El sábado hizo un vigésimo, que luego desecharía al ser su peor registro, un 18º y un 17º. El domingo remontaría cuatros posiciones, con un 11º, un 6º y un 4º. Fue de menos a más y acabó entre las mejores.

Izan Gómez (Sub 16 masculino), empezó el sábado con un 32º, que finalmente desecharía como su peor puesto, para luego ir mejorando paulatinamente: 22º y 18º. El domingo remontaría cinco puestos en la general, hasta acabar en el 16º, tras hacer en las tres últimas mangas: 17º, 7º y 19º.

 

Por lo que a otros regatistas del CMR respecta, Lucía Prados (Sub 16 femenino) también fue de menos a más. Arrancó con un 35º, su peor puesto, para luego ir remontando, cerrando el sábado con un 31º y un 28º. El domingo mantendría la línea ascendente (32º, 19º y 22º), para finalizar subiendo al puesto 30º de la general.

Ane Prados (Sub 18 femenino) hizo: 30º, 27º y 32º, el sábado; y 29º, RET (42º) y 31º, el domingo. Finalizó en el puesto 35º de la general. Andrea González (Sub 18 femenina), sólo completó las dos primeras mangas del sábado: 26º y 17º.

Significar que al frente del equipo del CMR estuvo el entrenador Carlos González. La próxima cita para los regatistas de esta categoría será la selección de los que representarán a Canarias en el Campeonato de España de la clase, que tendrá lugar a finales de febrero en Cádiz.

Los podios en las distintas categorías fueron:

Sub 18 masculino

1.- Pol Núñez (RCNGC)

2.- Alonso Pérez (CD Código Cero)

3.- Claudio Cruijtzer (RCNGC)

Sub 18 femenino

1.- Patricia Caballero (RCNGC)

2.- Gabriela Barreto (CM Radazul)

3.- Laura Benítez (RCNGC)

Sub 16 masculino

1.- Gervasio Caballero (RCNGC)

2.- Izan Gómez (CM Radazul)

3.- Guillermo Bravo de Laguna (CD Código Cero)

Sub 16 femenino

1.- Laura Benítez (RCNT)

2.- Cristina Pintor (RCNT)

3.- María Martin (RCNGC)

Este campeonato fue organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, por delegación de la Real Federación Canaria de Vela. 

Etiquetas
stats