El grancanario Samuel Beneyto, campeón de España de optimist

Miguel Beneyto coge en brazos a su hijo Samuel, campeón de España de la clase Optimist.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grancanario Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), ha logrado la medalla de oro del Campeonato de España Sub-16 de la clase optimist de vela, que ha reunido desde el jueves a 150 especialistas en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el RCNGC, organizador del campeonato, el conejero Alberto Morales, del Real Club Náutico de Arrecife, ha obtenido la medalla de plata y Rubén Naranjo, también del citado club grancanario, la medalla de bronce.

Beneyto lo celebró ya en el agua pero la alegría ha estallado a su llegada al varadero club, que mañana celebrará la competición por equipos de autonomías.

La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo) gana en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez se lleva el título en la categoría femenina sub 13.

La regularidad de Beneyto, cuyo peor puesto excluido el descarte es un 14, ha sido la clave que ha permitido al regatista del RCNGC “ser profeta en su tierra”.

El nuevo campeón de España acaba con 84 puntos, a 15 del segundo y tercer clasificado, que empatan a 99.

El conejero Alberto Morales ha perdido el liderato en la última prueba, al hacer un 41 por un 5 de Beneyto, su inmediato seguidor.

Morales tomó el relevo de Eduardo Ojeda, también del RCNGC, que encabezó la clasificación general las dos primeras jornadas, cuando los regatistas debieron bregar con una duras condiciones de viento y mar.

Hasta 20 nudos de viento y olas dieron la bienvenida el jueves a los 150 regatistas de 12 comunidades autónomas que participan en este campeonato de España de la clase optimist, si bien, a medida que ha avanzado la semana, las condiciones se han ido suavizando.

Este domingo el viento ha sido de nor noreste y ha oscilado entre los 6-7 nudos de la segunda manga y los 10-11 de la tercera.

En el campeonato por equipos de autonomías participarán mañana nueve comunidades y se llevará a cabo de acuerdo con la modalidad de team-racing, divididos en dos grupos.

Los miembros de cada grupo competirán entre sí para decidir dos finalistas que se jugarán el título de campeón de España de la clase optimist por equipos de autonomías.

En el grupo 1 compiten los equipos de Canarias, Baleares, Valencia, Murcia y Cantabria/Madrid, mientras que en el 2 lo hacen Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco, según ha informado el club grancanario.

Etiquetas
stats