La paralímpica Michelle Alonso quiere bajar su marca y lograr otra medalla en Río

La nadadora canaria Michelle Alonso. EFE/Ramón De La Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La nadadora paralímpica canaria, Michelle Alonso, ha declarado que pretende “bajar” su marca, 1:11, y “obtener otra medalla” en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil), tras apuntarse el oro y pulverizar el récord del mundo en Londres en 2012.

“Quiero traerme otra medalla para Canarias, da igual cuál sea. Intentaré bajar la marca para lograrla”, ha dicho Alonso ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra concentrada con el equipo español de personas con discapacidad física.

La deportista del Ademi Tenerife ha reconocido que la presea está “muy difícil”, pero se ha mostrado “muy contenta” por tener la posibilidad de intentarlo, para sumar una de las 35 medallas que calcula para la delegación española en la cita de Brasil.

“Mis rivales son duros y todos mejoramos cada día, pero no pararemos de intentarlo y ya veremos lo que sale”, ha subrayado.

Alonso ha asegurado que es un “orgullo” que otra canaria como Judith Rolo, nadadora de clase S7, se estrene en una cita olímpica.

Por su parte, Rolo ha admitido que es un “sueño” y una “ilusión muy grande” haber logrado las marcas mínimas en 50 mariposas, 200 estilos y 50 libre.

“Es una maravilla trabajar con este grupo humano en la selección. Tengo muchas ganas de ir a Brasil y ver qué me encuentro”, ha agregado.

Sobre las opciones de acceder a una medalla en alguno de los tres estilos en liza, la nadadora tinerfeña ha comentado su “gran objetivo” es mejorar sus marcas en todas las pruebas.

“Intentaré un tercer o cuarto puesto en mi prueba fuerte, el 50 metros mariposa, pero las medallas están muy difíciles”, ha dicho Rolo.

Etiquetas
stats