La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los regatistas canarios, los grandes dominadores del Campeonato de España

Imagen extraida del Twitter oficial del Real Club Náutico de Gran Canaria (@RCNGC).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los regatistas canarios son los grandes dominadores del Campeonato de España de la clase 420 de vela, que se disputa en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, al ocupar las cinco primeras posiciones de la clasificación general al término de las dos primeras jornadas.

Este Viernes Santo se celebraron otras tres nuevas regatas al cumplirse las previsiones meteorológicas previstas, después de que rolase un viento del noreste con una media de 12 a 15 nudos de intensidad -de 22 a 27 kilómetros/hora-, y con la tradicional ola redonda en la bahía capitalina.

Una vez se disputadas pruebas en los dos días del Nacional, las cinco primeras posiciones están ocupadas por especialistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora del evento, con las hermanas María y Pilar Caba al frente de la general.

En el segundo puesto están Wichi Hernández y Nacho Balaguer, siendo terceros Elías Aretz y Pablo García, por delante de sus tripulaciones compañeras Onán Barreiros-Zule Santana y Rubén Naranjo-Guillermo Castellano.

Los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro ocupan la sexta plaza de una clasificación en la que también destacan los andaluces Pablo Flethes y Manuel Páez -séptimos-, las tripulaciones mallorquinas María Bover-Catalina Homar y Conrad Konitzer-Fernando Rodríguez y las anfitrionas Patricia Reino e Isabel Laseica, quienes ocupan el décimo puesto.

Una vez concluida esta segunda entrega del Campeonato de 420, Hernández-Balaguer y las hermanas Caba lideran las clasificaciones generales masculina y femenina.

Los promotores del certamen prevén adelantar media hora la salida al mar este sábado con la intención de que se puedan disputar cuatro regatas -una más de las fijadas en el programa inicial-, con la flota dividida en dos grupos, uno con los 43 primeros clasificados y el otro los restantes participantes.

Etiquetas
stats