La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El objetivo es mojar en 'El Arcángel'

Josico durante la rueda de prensa previa al viaje a tierras andaluzas. udlaspalmas.es

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, José Moreno Verdú, 'Josico', ha manifestado hoy que la eliminatoria contra el Córdoba CF, que comenzará el jueves en el Nuevo Arcángel, está “al 50 por ciento” y que ambos equipos tienen “la misma presión”, porque el objetivo del ascenso está “muy cerca”.

El técnico albaceteño ha comenzado a imaginar ese primer choque, “en el que nadie quiere perder”, y que los dos conjuntos jugarán “con la mente puesta en que quedará otro partido”, el próximo domingo en el rstadio de Gran Canaria, según ha dicho este mediodía en rueda de prensa.

“Para ellos, será importante no encajar gol y, para nosotros, no venirnos de allí con un resultado desfavorable”, ha señalado Josico, que considera muy importante marcar algún gol en campo contrario.

El técnico de Las Palmas espera a un rival “parecido al Sporting de Gijón” y ha destacado el Córdoba que tiene “gente muy rápida en las bandas, una referencia arriba y un mediapunta”, así como un bloque “bien trabajado defensivamente, que en su campo recibe pocos goles”.

Para contrarrestar todo eso, confía en que Las Palmas muestre “la misma seguridad defensiva” que en la eliminatoria anterior, con “ayudas permanentes en todas las líneas”, lo que les ha permitido no conceder ningún mano a mano con el portero Mariano Barbosa, “que hasta ahora era la tónica habitual de este equipo”.

“Estamos donde queríamos, cerca del sueño del ascenso, pero en Córdoba tiene ese mismo objetivo. Peleamos por lo mismo y merece la pena un último esfuerzo”, ha subrayado.

Josico ha insistido en que el cansancio de los jugadores puede ser decisivo en esta eliminatoria final, porque “son muchos partidos en poco espacio de tiempo” y por eso valorarán cuál es el once más adecuado para jugar el primer partido en Córdoba.

También se ha referido a la gran respuesta de la afición amarilla, con largas colas para adquirir las entradas para el partido del próximo domingo: “La gente está ilusionada, toda la isla está pendiente de intentar ver a su equipo en la mejor liga del mundo”, ha resaltado el técnico manchego.

Etiquetas
stats