Agotadas las inscripciones para la Neblina Tres Valles en cuatro horas

El director de la prueba, Fernando Ruiz y el representante del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail, Alfredo Ramírez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el alcalde  de Valleseco, Dámaso Arencibia.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La carrera de montaña Neblina Tres Valles, que el próximo 17 de diciembre celebra su tercera edición, contará con 500 deportistas que agotaron las inscripciones en tan solo cuatro horas.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que “las carreras de montañas van creciendo, y ésta lo ha hecho también en calidad, algo que valoramos desde el Cabildo y por lo que tiene nuestro apoyo”.

La Neblina Tres Valles discurre por el municipio  de Valleseco y recorre parajes de una gran belleza paisajística y de gran riqueza en flora. Por ello, Torres ha resaltado que “esta prueba permite a los corredores conocer este municipio de las medianías de Gran Canaria desde otro punto de vista.”

Por su parte, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia ha asegurado que “en esta edición hemos querido apostar más por la calidad que por la cantidad, y hemos cuidado mucho todo lo referente a la organización para que los deportistas se sientan cómodos en la prueba, y además cuidar el medioambiente.”

“Este año hemos querido además unir deporte con solidaridad y hemos invitado a 17 ong que explicarán al público que acuda a disfrutar de la prueba y del municipio cuál es la labor que realizan”, matizó Arencibia.

La Neblina Tres Valles cuenta con dos modalidades: la prueba reina de 24 kilómetros y la starter, de 12. Ambas  con salida y llegada en Valleseco.

En este punto, Fernando Ruiz, organizador de la prueba, ha asegurado que “el diseño del recorrido de este trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Además, el trazado de la Starter se solapará en todo lo posible al de la prueba reina”.

Los 500 corredores saldrán de El Recinto y pasará por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Barranco de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua y desde  allí llegarán nuevamente a El Recinto.

Por su parte, Fernando Ramírez, miembro del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail (organizador de la carrera), ha afirmado que “esta prueba es una apuesta de futuro y tiene un gran potencial. Al hecho de que las inscripciones se agotaran en cuatro horas hay que añadir que la lista de reserva es bastante grande, lo que nos demuestra la gran aceptación que tiene”.

Etiquetas
stats