eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Alberto Contador sigue la estela del Teide pensando en el Tour de Francia

El ciclista, quien ya estuvo empezando los entrenamientos de la temporada en diciembre en Gran Canaria, se prepara en Tenerife para su gran objetivo en la que puede ser su último año en el pelotón: Ganar el Tour de Francia.

Imagen del Alberto Contador entrenando en el parque natural del Teide.

Imagen del Alberto Contador entrenando en el parque natural del Teide. Facebook oficial de Alberto Contador.

El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete Vueltas (dos Tours de Francia -2007 y 2009-, dos Giros de Italia -2008 y 2015- y tres Vueltas a España -2008, 2012 y 2014-), se encuentra en Tenerife preparando sus entrenamientos con su equipo Tinkoff-Saxo.



El de Pìnto es un habitual de las islas en la época invernal. Debido a las condiciones climatológicas y montañosas que tiene el Archipiélago, los ciclistas tienen a su disposición una "oficina" ideal para prepararse.

Montaje de fotografías donde se ve a Alberto Contador y a su equipo, el Tinkoff-Saxo, entrenando por la Cumbre de Gran Canaria.

Alberto Contador entrenando por la Cumbre de Gran Canaria. Facebook oficial de Alberto Contador.



Metido de lleno en la que podría ser su última temporada compitiendo en las grandes vueltas, el ciclista comenzó la preparación de los entrenamientos algo tarde, en diciembre de 2015 en Gran Canaria, donde cumplió sus 33 años.

La tardanza se debe a que Contador anunció su posible retirada dejando claro en en este año tiene un objetivo prioritario: ganar el Tour de Francia, por lo que dosifica sus entrenamientos.

También se añaden el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río. El ciclista ha descartado la Vuelta a no ser que haga un mal Tour de Francia, lo que también le haría replantearse volver o no en 2017, ya que en esta temporada acaba contrato con su actual equipo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha