Alberto Contador sigue la estela del Teide pensando en el Tour de Francia

Imagen del Alberto Contador entrenando en el parque natural del Teide.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete Vueltas (dos Tours de Francia -2007 y 2009-, dos Giros de Italia -2008 y 2015- y tres Vueltas a España -2008, 2012 y 2014-), se encuentra en Tenerife preparando sus entrenamientos con su equipo Tinkoff-Saxo.

El de Pìnto es un habitual de las islas en la época invernal. Debido a las condiciones climatológicas y montañosas que tiene el Archipiélago, los ciclistas tienen a su disposición una “oficina” ideal para prepararse.

Metido de lleno en la que podría ser su última temporada compitiendo en las grandes vueltas, el ciclista comenzó la preparación de los entrenamientos algo tarde, en diciembre de 2015 en Gran Canaria, donde cumplió sus 33 años.

La tardanza se debe a que Contador anunció su posible retirada dejando claro en en este año tiene un objetivo prioritario: ganar el Tour de Francia, por lo que dosifica sus entrenamientos.

También se añaden el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río. El ciclista ha descartado la Vuelta a no ser que haga un mal Tour de Francia, lo que también le haría replantearse volver o no en 2017, ya que en esta temporada acaba contrato con su actual equipo.

Etiquetas
stats