La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alexandra Sánchez, una de las grandes promesas de la natación española

La majorera Alexandra Sánchez Clark se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la natación española

Rubén Betancort/Diario de Fuerteventura

Puerto del Rosario —

La natación es considerada por muchos como uno de los deportes más duros, debido a la cantidad de horas que deben dedicar los deportistas en su preparación. Con tan sólo 17 años, la majorera Alexandra Sánchez Clark se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la natación española. La nadadora del CN Escuevas ha logrado superar las dificultades de no disponer de instalaciones para entrenar, cerrando un año 2016 que ha estado plagado de éxitos deportivos.

Alexandra Sánchez cuenta que “desde pequeña” tuvo “afinidad por el agua” y recuerda que comenzó a “nadar de forma más seria en la piscina de Antigua”, donde se apuntó a los cursillos. “En poco tiempo conseguí ser la mejor del grupo más alto”, recuerda.

Poco después realizó las pruebas de acceso a la piscina municipal de Puerto del Rosario, y allí fue “donde Alberto Juez, mi actual entrenador, me vio y me preguntó si estaba interesada en acceder al grupo rojo (el más alto) y comentó que tenía pensado formar un club de natación”.

Con el paso de los años se ha ido especializando en las pruebas de larga distancia e incluso el pasado verano se proclamó campeona de la Travesía a Nado La Bocaina, uniendo a nado las islas de Lanzarote y Fuerteventura. “No me gustan los sprints, soy más de aguantar un ritmo alto durante los kilómetros que sean necesarios y se me dan mejor las largas distancias”, destaca.

“Tengo que admitir que, aunque la mayoría del tiempo compita en piscina, prefiero el mar”, se sincera la nadadora majorera y añade que “las aguas abiertas y las largas distancias me gustan mucho, no hay barreras”. “Disfruto nadando travesías, esté el mar en calma o haya oleaje y corriente”, comenta.

Sigue leyendo en este enlace. 

Etiquetas
stats