Belasteguín y Lima sufren ante Grabiel y Moyano para avanzar a semifinales en el Abierto de Pádel de Gran Canaria

Pablo Lima (i) y su compañero Fernando Belasteguín, durante su partido de cuartos de final, contra los jugadores Maxi Gabriel y Ramiro Moyano, perteneciente al Abierto de Gran Canaria, séptima prueba en la primera edición del Circuito Mundial de Pádel. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, primera pareja en el ránking del Circuito Mundial de Pádel, han sufrido esta tarde ante los argentinos Maxi Grabiel y Ramiro Moyano para vencer por 2-6, 7-6 y 3-6 y acceder a las semifinales del Abierto de Gran Canaria.

Belasteguín y Lima han deleitado desde los primeros compases del juego (2-0) ante la séptima pareja en la clasificación, a la que no han dado opciones con golpes ganadores.

Los favoritos para inscribir su nombre en lo más alto de la séptima prueba del tour, que han conquistado cinco de las seis pruebas disputadas esta temporada, no se han relajado y han vencido por un contundente 2-6.

A pesar del recital Grabiel y Moyano no se han arrugado y han exhibido su talento en el segundo set para poner contra las cuerdas a los reyes del pádel profesional (2-2), jugando con mucha confianza para vender muy cara su derrota.

Con 40-15 a favor de Grabiel y Moyano en el quinto juego, Belasteguín y Lima han tirado de su enorme repertorio de golpes para levantar el juego, pero no han logrado dejar tocados a sus rivales, que empataron el partido a cuatro juegos.

La tranquilidad de los aspirantes Grabiel y Moyano ha despertado el cariño de los miles de aficionados isleños presentes en el Gran Canaria Arena, que han vibrado tras ponerse por delante (5-4).

Belasteguín y Lima han intentado reaccionar, pero sus contrincantes estaban dispuestos a que los números uno mordieran el polvo en un set, algo que no es muy frecuente, ya que solo han cedido tres sets esta temporada, y lo han conseguido (7-6).

En el tercer y definitivo set Moyano ha proseguido 'humanizando' a Belasteguín y Lima (1-1), pero estos han despejados las dudas al romper el servicio de Gabriel y han puesto la directa hacia la siguiente ronda (3-6).

Belasteguín y Lima se verán las caras mañana, a partir de las 17:00 horas (hora local) en la primera semifinal con Juan Mieres y Miguel Lamperti, quienes han eliminado a sus compatriotas Agustín Silingo y Adrián Allemandi por 3-6 y 2-6.

Etiquetas
stats