El CV Aguere se impone al Avarca de Menorca por 1-3

Las jugadoras del CV Aguere tras la victoria frente al Avarca de Menorca. (twitter oficial CV Aguere).

El Aguere Tenerife se impuso al Avarca de Menorca (1-3) en un partido donde el equipo tinerfeño dominó en todo momento, sabiendo mantener la tranquilidad ante las avalanchas del equipo local, muy mermado por la baja de Raquel Brun.

La victoria a domicilio de las tinerfeñas se da en una jornada en la que  el CV Haris y el ACE Vecindario suspendieron sus encuentro y el IBSA no jugaba este sábado

Los buenos números en ataque, con cuatro jugadoras sumando diez o más puntos, avalan a un equipo que cada partido demuestra su fortaleza como conjunto.

El primer set estuvo marcado por los numerosos errores no forzados de ambas escuadras. La central Mame Diouf, muy eficaz en el tramo final del set, logró llevar a su equipo a la victoria (14-25).

El Avarca de Menorca logró imponerse y empatar el encuentro en el segundo set. El equipo de Ambrosio González comenzó dormido la segunda tanda, fruto de ello un parcial de (9-3) favorable a las locales, imposible de recuperar para las tinerfeñas, muy desacertadas en la recepción (25-19).

El descanso tras el empate le vino bien al Aguere Tenerife para volver a entrar en el partido. Una notable mejoría en la recepción, unas de las facetas más fuertes del equipo, unido a la aportación ofensiva de Salomaki, llevó al conjunto tinerfeño a lograr un parcial de (0-9).

A pesar de los dos tiempos muertos locales, el Avarca de Menorca no pudo encajar bien este golpe y cedió el tercer set (15-25). Afrontaba así el equipo de Ambrosio González el cuarto set, que de nuevo tuvo un comienzo igualado.

La buena racha del equipo menorquín tuvo respuesta con Sokhna en la red, que terminó el encuentro con cuatro bloqueos, y mantuvo al equipo dentro del set. Los nervios se apoderaron del equipo local, algo que la veteranía deArkia y Romina Lamas no perdona, set para el Aguere (21-25).

Ambrosio González se mostraba satisfecho por la victoria “en un partido muy exigente. Menorca nos ha creado problemas siempre, unes veces provocado por nuestros propios errores y otra por su buen papel en ataque.

Sabíamos de la dificultad del encuentro y la victoria sabe muy bien, es muy positivo ganar en nuestro primer desplazamiento“. El entrenador tinerfeño tiene claro que ”el equipo irá creciendo cada partido, estamos muy lejos de nuestro potencial.

El próxima sábado tenemos un partido muy difícil ante Haro en nuestra casa, hay que trabajar muy bien para lograr llevarnos la victoria“.

Ficha técnica

Parciales: 14-25 (22’), 25-19 (25’), 15-25 (24’), 21-25 (27’)

Avarca de Menorca: 2. Dalliane Diaz (2), 11. Sara Esteban (12), 12. Rosalía Alonso (13), 13. María Larrakoetxea (1), 15. Beatriz Vazquez (6), 17. Elena Bravo (7), Elisa Gener (líbero) Banquillo: 8. Marina Faner (0). José Llorens (E).

Aguere Tenerife: 1. Sokhna Gueye (9), 8. Marina Deinega (14), 11. Elina Salomaki (10), 16. Romina Lamas (5), 17. Arkia El-Ammari (10), 18. Mame Diouf (13), 4. Nira Pérez (líbero).

Banquillo: 8. Marina Faner (0). José Llorens (E).

Aguere Tenerife: 1. Sokhna Gueye (9), 8. Marina Deinega (14), 11. Elina Salomaki (10), 16. Romina Lamas (5), 17. Arkia El-Ammari (10), 18. Mame Diouf (13), 4. Nira Pérez (líbero). Banquillo: 7. Marlene Martín (2), 12. Lara Palenzuela (0). Ambrosio González (E)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga femenina, disputado en el Pabelló Municipal de Esports de Ciutadella, ante 300 espectadores. Árbitros: Enrique Romero y María Gloria Souto.

 

Etiquetas
stats