Canarias logra tres medallas en el Nacional de taekwondo en Alicante

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La selección de Canaria logró tres medallas en la categoría júnior en el Campeonato de España de taekwondo que se celebró el pasado fin de semana en Alicante.

Julia Real del club Samguk se proclamó subcampeona de España, mientras que su compañero de equipo Andrew Morales logró el bronce, al igual que el palmero Luis Domínguez, del Jansu.

Con estos metales, la Federación Canaria de Taekwondo y Hapkido repite los resultados de la pasada edición, en Pontevedra

A la cita estatal, que se disputó en la modalidad de kyorugui (combate), acudieron 15 deportistas procedentes de los clubes Samguk, Jansu, Escuela Municipal de El Rosario, Nuryana, Kim Gáldar, Kumgang y Taekion Firgas.

En el apartado masculino participaron Luis Domínguez, Eduardo Reverón, Andrew Morales, Diego Bristrot, Jerome Martín, Oliver Gil, Roberto Rodríguez, Yacomar Socorro y Miguel Labrador, así como las féminas, Ariana Afonso, Carolina Ojeda, Sara García, Julia Real, Karen Suárez, y Gabriela González.

El asesoramiento a pie de tapiz fue realizado por los técnicos Francisco González, Leopoldo García, José Bordón y Miguel Santiago.

En la faceta arbitral asistieron los colegiados isleños Teresa Roque y Rebeca Dorta, una expedición canaria que se completó con la presencia de Lee Ghung Goo, presidente de la Regional y Jorge Medina, vicepresidente.

Tanto Lee Ghung Goo como Jorge Medina, representaron a Canarias en la reunión de la asamblea de la Real Federación Española de Taekwondo y Disciplinas Asociadas que se celebró bajo el marco del Campeonato de España.

Cabe destacar que siguiendo con su línea de trabajo destinado a potenciar la tecnificación deportiva, la Federación Canaria realizó dos entrenamientos para la categoría júnior que se celebraron en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Etiquetas
stats