La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Canteras acoge los 'Juegos de verano', un festival de deportes playeros

Los 'Juegos de Verano' en Las Canteras han comenzado este viernes 26 de agosto.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La playa de Las Canteras acoge entre este viernes y el 4 de septiembre talleres y competiciones de doce disciplinas playeras para promocionar la práctica deportiva junto a la orilla del mar, tanto dentro como fuera del agua de Las Palmas de Gran Canaria.

Los organizadores de esta edición inaugural de los Juegos de Verano prevén reunir a más de un millar de personas para cerrar en la playa, convertida en una gran cancha al aire libre, las vacaciones de verano, destaca un comunicado del Consistorio.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, apuntó que el evento sirve como punto de encuentro a la ciudadanía y ayuda a concienciar sobre la importancia de velar por la conservación del hábitat en las playas y el litoral de la ciudad.

“Los 3 kilómetros de playa que tenemos en Las Canteras dan para mucho, es un icono turístico y el mayor parque urbano que tenemos, una playa saludable, donde se puede pasear y tomar el sol o practicar deportes playeros de toda la vida o las actividades más innovadoras”, destaca el edil.

Modalidades tan conocidas como las palas y el tenis playa, el fútbol playa o el voley playa compartirán la arena con actividades que captando cada vez más seguidores como crossfit, futvoley, golzinho, bubblegol o ultimate frisbee.

Asimismo, el surf, el bodyboard, el baloncesto 3x3, skate board o kárate también tendrán su protagonismo en este encuentro deportivo y de ocio que servirá para despedir de agosto y recibir el último mes estival.

Esta cita ha comenzado con 70 participantes en el LPA Beach Fit Challenge, Cross Fit, un deporte en continuo crecimiento de seguidores, en la zona de la plaza de Saulo Torón; y el torneo ITF de tenis playa, a la altura del hotel Cristina, donde se han inscrito 60 parejas.

Entre los días 29 y 31 de agosto se celebrará en la zona de Saulo Torón el torneo de fútbol playa, con seis equipos inscritos, mientras que el voley playa competirá durante los días 1 y 2 de septiembre.

El 3 de septiembre está previsto un torneo solidario de baloncesto 3x3 en apoyo de Greg Stewart, ex jugador del Club Baloncesto Gran Canaria, que se encuentra hospitalizado en los Estados Unidos.

Esta iniciativa está promovida por familiares, aficionados y amigos del que fuera pívot amarillo, un asiduo de las pistas de la playa capitalina.

Por último, las competiciones de surf y bodyboard tendrán lugar el 3 y 4 de septiembre y, dependiendo de las condiciones de olas de la playa, el escenario podría variar entre El Confital, La Cícer o el Lloret.

Etiquetas
stats