eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suárez se despide del Grand Slam de Australia en cuartos de final

La tenista grancanaria perdió ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1 y 6-3 en un encuentro en el que no tuvo opción de ante la cuarta favorita para llevarse el título

Tras el encuentro reconoció que no estuvo a la altura de la exigencia de su rival

Suárez recuperará este lunes la condición de Top-10 tras firmar su mejor actuación en el Abierto de Australia

La española Carla Suárez Navarro saluda a la polaca Agnieszka Radwanska

La española Carla Suárez Navarro saluda a la polaca Agnieszka Radwanska EFE/LYNN BO BO

La grancanaria Carla Suárez no tuvo opción alguna de victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada.

Radwanska, cuarta cabeza de serie, necesitó de una hora y 22 minutos para deshacerse de Suárez, décima favorita, a la que venció por un contundente 6-1 y 6-3 sobre la pista del Rod Laver Arena de Melbourne.

Ya desde el mismo inicio del partido se pudo comprobar que Suárez lo iba a tener muy difícil ante la jugadora polaca, que nada más comenzar rompió el servicio de la española en un preludio de lo que iba a pasar a continuación. A partir de ahí un rosario de fallos de la jugadora española, que sumó un total de 18 errores no forzados por tan solo tres de su rival.

En la segunda manga Carla Suárez se mostró más centrada en su juego, mejorando en la contundencia y variedad de sus golpes, lo que además coincidió con un bajón en el rendimiento de la jugadora polaca.

Eso le permitió incluso romper el servicio de Radwanska hasta en dos ocasiones y plantarse con un empate a tres juegos que levantó sus esperanzas de cambiar el sentido del partido.

La reacción Radwanska no tardó en llegar y volvió a dominar el duelo para finalmente alcanzar por segunda vez las semifinales en Australia tras haberlo hecho en 2014.

Su rival saldrá del duelo que mantendrán la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

Carla Suárez recuperará este lunes la condición de Top-10 tras firmar su mejor actuación en el Abierto de Australia. En 2009, la española también encontró su techo en los cuartos de final, su mejor resultado en un Grand Slam.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha