Carla Suárez avanza a octavos

La tenista grancanaria, Carla Suárez, durante el encuentro que disputó frente a a la eslovaca Dominika Cibulkova en Roland Garrós. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT.

Efe

París —

La española Carla Suárez avanzó a octavos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 41 minutos.

La tenista canaria, de 27 años, está a un paso de los cuartos de final, que ha jugado dos veces en París y que son su techo en un Grand Slam.

Muy sólida desde el fondo de la pista, Suárez, 14 del mundo, pudo derrotar a la semifinalista de 2009, de la misma edad, que venía con un buen balance sobre tierra batida, donde hace unas semanas alcanzó la final de Madrid.

Irregulares ambas en el primer set, que comenzó con tres roturas de servicio, dos de ellas para la española, ventaja que supo guardar hasta el final del primer set.

En el segundo, la de Bratislava empezó más fuerte y enseguida dominó 3-0, momento en el que Suárez pidió la asistencia de una fisioterapeuta.

Atendida durante unos minutos en la pista, aparentemente en la espalda y en su muslo derecho, la canaria pudo seguir con un aparatoso vendaje en esa pierna.

Cedió una segunda vez su saque y, aunque lo recuperó, ya no pudo dar la vuelta a ese set.

Pero Suárez dio muestras de recuperación en la manga definitiva, en el que Cibulkova ya no fue una resistencia real.

La española buscará sus terceros cuartos de final, tras los de 2008 y 2014, contra la kazaka Yulia Putintseva, 60 del mundo, una de las sorpresas a estas alturas de la competición, que en tercera ronda se deshizo de la italiana Karin Knapp, 6-1, 6-1.

Putintseva, que nunca antes había superado la tercera ronda de un Grand Slam, se ha medido una vez con Suárez, en el Abierto de Australia de 2013, con victoria de la española en tres sets.

La grancanaria no se confía de su próxima rival en octavos de final de Roland Garros, de la que dijo que “ha dado un paso adelante”.

La cabeza de serie número 12 reconoció que Putintseva tiene menos nombre que la alemana Angelique Kerber o la bielorrusa Victoria Azarenka, por ránking sus teóricas rivales en octavos.

“Pero ha ganado tres partidos aquí como yo y soy consciente de que no será fácil. Además dos de sus resultados fueron bastante fáciles, lo que prueba que está ganando con contundencia”, analizó.

“Ha dado un paso adelante, está jugando mejor y será duro. Es una tenista que lucha, que juega con el público, lo utiliza todo para poder ganar. Habrá que estar atentos porque cuando jugué con ella en Australia fue duro físicamente”, agregó.

Retirada de Rafa Nadal

“Siempre que se retira un compañero no es de buen gusto, más siendo Rafa, que es uno de nuestros referentes. Sabe mal porque ha sido aquí. Por el lado positivo, se enfrentaba a Marcel (Granollers), que avanza de ronda”, aseguró.

La canaria indicó que no piensa que la retirada de Nadal responda a su deseo de no perderse los Juegos de Río.

“Si se ha retirado es porque era algo grave o que ellos no controlaban. No creo que Rafa renuncie a un Roland Garros y ponga en duda un Wimbledon para cuidarse para los Juegos. Más teniendo ya un oro olímpico. No he podido hablar con él, sí con su equipo, están tocados. Retirarse no es fácil de un Roland Garros. Le deseo una pronta recuperación”, afirmó.

Molestias

Suárez restó importancia a los problemas en su pierna derecha que le hicieron ser tratada en el transcurso del partido de hoy.

“Hice una carrera y me dio la sensación de que el isquio se me subía. Pero luego no me siguió doliendo”, afirmó.

Río 2016

También se refirió al Zika y comentó que “si nos dejan ir a Río no será muy peligroso. Pero da respeto que esté el pedazo mosquito este. Supongo que las cosas estarán bajo control”, señaló.

Etiquetas
stats