Carla Suárez gana el torneo de Doha

La tenista grancanaria, Carla Suárez, posa con su trofeo tras ganar a Jelena Ostapenko en la final del Torneo de Doha. Efe

Efe

Doha —

La tenista grancanaria Carla Suárez logró el segundo título de su carrera profesional tras imponerse este sábado por 1-6, 6-4 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko en la final del torneo de Doha.

Casi un año y medio después de estrenar su palmarés, tras doblegar en mayo de 2014 a la rusa a Svetlana Kuznetsova en la final del Open de Portugal, Carla Suárez volvió a levantar un título, en esta ocasión en la capital catarí.

La tenista grancanaria ha explicado que su victoria en la final del torneo de Doha ha sido “muy emotiva”, por la remontada tras perder el primer set, y que “estar en el top ten es un sueño”.

En declaraciones a pie de pista tras su triunfo, Suárez afirmó que “perder el primer set no es fácil, pero tienes tiempo para volver, creer y ganar”.

“Es muy duro jugar este torneo, es la primera vez (que gano) aquí y tienes que jugar todos los días. Tuve buenas sensaciones el año pasado pero este he empezado genial”, subrayó.

Poco después, en rueda de prensa, la canaria señaló que el de Doha es “un premio muy especial”, con el que se ha convertido en la primera española en alzarse con el trofeo.

Sobre su rival, a la que se impuso 1-6, 6-4 y 6-4, la española indicó que Ostopenko jugó “muy rápido, es una contrincante muy buena, jugó sin presión y yo tenía nervios”.

“Este fue el partido más duro para mí durante el torneo. Es difícil empezar así en una final tan emotiva y tienes la final tan cerca que quieres ganar”, agregó.

Respecto a su mala actuación en el primer set, Suarez alegó “circunstancias emocionales y bolas que no estaba controlando”.

“Me costó pero en ningún momento lo vi perdido, sabía que el partido era muy largo. La clave ha sido creer que se podía y confiar en que se le puede dar la vuelta al marcador”, añadió.

Sobre su posición, la tenista aseguró que “estar en el top ten es un sueño hecho realidad” y que espera “llegar más alto aún y disfrutar este momento”.

Etiquetas
stats