Carla Suárez pasa a segunda ronda tras la lesión de la ucraniana Tsurenko

Carla Suárez. Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Efe

Pekín —

La tenista canaria Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda del Open de China, después de que su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko, se retirara por lesión tras el primer set, que la canaria había ganado por 6-3.

Tsurenko, 35ª en la clasificación mundial de la WTA, llegó a romper el segundo servicio de Suárez en los primeros compases del partido, cuando ambas empataban a dos juegos, pero molestias que la ucraniana comenzó a mostrar a partir de entonces le impidieron terminar el encuentro, disputado en la Pista del Loto del Centro Nacional de Tenis de Pekín.

“He tenido buenas sensaciones en pista, jugando durante la mayor parte del encuentro con tranquilidad y confianza en lo que tenía que hacer”, destacó la grancanaria al término del partido.

“Nunca es agradable avanzar ante una rival que se ve obligada a retirarse, pero desde ahora debo pensar en que tengo otro partido por delante, otra oportunidad para mantener la buena línea” indicó Suárez, que con la de hoy suma 37 victorias en esta temporada.

La jugadora también subrayó la importancia de tener una buena actuación en el torneo de Pekín, que disputa por séptima vez: “Es el último Premier Mandatory del año, el último gran torneo de la temporada regular, y somos conscientes de que hay muchos puntos en juego”.

“En este torneo todas competimos sabiendo que aquí casi se definirá el ránking de final de temporada, las opciones de Singapur... hay muchas cosas en juego”, opinó.

Suárez, décima en la clasificación mundial y séptima cabeza de serie en el torneo pequinés, deberá enfrentarse en segunda ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, que hoy derrotó a la kazaja Zarina Diyas.

La otra española cabeza de serie, Garbiñe Muguruza (subcampeona ayer en el Torneo de Wuhan, aunque se retiró de la final con molestias físicas) está exenta de jugar la primera ronda y debutará directamente en la segunda.

Etiquetas
stats