La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La I Carrera de Obstáculos Villa de Ingenio contará con más de 600 corredores

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,  Ángel Víctor Torres, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento ingeniense, José López Fabelo y el organizador de la prueba, Salvador Gil.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La I Carrera de Obstáculos Villa de Ingenio tendrá lugar el próximo 4 de junio y cuenta ya con 650 corredores. El evento tendrá dos recorridos, de seis y doce kilómetros, que abarca zonas urbanas y campo a través pasando por el Asentamiento Rural de La Pasadilla, de gran importancia por su ubicación entre Espacios Naturales Protegidos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres ha asegurado que se “trata de una carrera brutal que dará a conocer espacios naturales de gran belleza”, según Torres.

Asimismo, el consejero de Deportes se ha congratulado de contar con una carrera “como ésta, ya que está en la línea de los objetivos marcados desde el Cabildo de Gran Canaria, y que es la de extender la actividad deportiva a todos los municipios de la isla a fin de contribuir a consolidarnos como Isla Europea del Deporte”.

Tanto para el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, como para el concejal de Deportes, José López, el objetivo fundamental de esta I Carrera de Obstáculo Cochinero Challenger “es dinamizar la oferta deportiva, lúdica y comercial del sureste, con una prueba que estamos seguros atraerá a miles de aficionados. Además, permitirá conocer la Villa y sus riquezas naturales”.

Por su parte, el organizador de la prueba, Salvador Gil quiso recordar que “se trata de una novedosa competición que se lleva a cabo en un ambiente salvaje donde se pondrán a prueba la resistencia, la fortaleza y el coraje de los participantes”.

Está I Carrera de Obstáculos abarcan desde saltos de muro, fuego, cargas y laberintos hasta arrastres de palets y neumáticos con los que los participantes se enfrentarán a lo largo de todo el recorrido por un espacio con extraordinarios valores medioambientales y etnográficos

Etiquetas
stats