eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Cisneros cerrará la primera vuelta midiendo sus fuerzas con las promesas del voleibol español

Los tinerfeños se medirán este sábado en el Campo de la Juventud de Palencia

- PUBLICIDAD -
Encuentro del CD Cisneros

Encuentro del CD Cisneros

Tras superar con éxito el duro escollo del partido ante el Bruxas, al CD Cisneros Alter le toca este fin de semana medirse al CyL Palencia 2020 en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina 2 de voleibol, que tendrá lugar este sábado a partir de las 16.30 en las instalaciones deportivas del Campo de la Juventud de la localidad castellanoleonesa.

Enfrente tendrá a los integrantes de la Concentración Permanente, que son las jóvenes promesas del voleibol nacional. El equipo, dirigido por el experimentado Ricardo Maldonado ha ido de menos a más en lo que va de liga y esta progresión se ha dejado notar claramente en sus últimas citas ligueras que ha solventado con gran contundencia.

Así pues, en estos momentos, el CyL Palencia 2020 iguala en puntos a los tinerfeños y ocupa una meritoria séptima plaza en el grupo A de la Superliga Masculina 2.

A pesar de ello, el entrenador del Cisneros, Rubén Martínez Acuña, subraya que sus jugadores, que están “cargados de confianza”, viajarán a la Península “con optimismo y convencidos de que pueden conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio”.

A su modo de ver, el triunfo cosechado en la última jornada ha propiciado “que la plantilla se sienta muy motivada por la solidez alcanzada en nuestra casa y, fundamentalmente, por afianzarnos como un equipo compacto y competitivo”.

Al respecto, agradeció a la afición su “fabulosa respuesta del pasado sábado, lo que para nosotros fue un auténtico revulsivo que nos ayudó a ganar el partido”.

De manera paralela, destaca que “al margen del trabajo físico, el planning de esta semana contempla también una importante labor de concienciación entre nuestros jugadores para que salten a la cancha con el único objetivo de luchar por los tres puntos”.   

Sobre el rival, Martínez Acuña considera que “a medida que avance la liga, será un equipo que irá aumentando su nivel de juego”. De hecho, “son jugadores que cuentan con unas excelentes capacidades. Lo único que les falta es competición y, por tanto, su evolución será patente en la fase final del campeonato”, concluye.

Este será el último partido de la primera vuelta para los insulares ya que en la undécima jornada les toca descanso, así que retomarán el pulso de la competición tras el parón navideño, concretamente el próximo día 12 de enero, en el pabellón deportivo del Colegio Cisneros Alter, donde recibirán a los gallegos del Voleibol Dumbría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha