La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cv Haris se lleva su primer derbi frente al CV Aguere

Las jugadoras del CV Haris celebrando la victoria frente al CV Aguere. (Twitter oficial CV Haris).

Canarias Ahora Deportes

En un tarde repleta de emociones, el CV Fígaro Peluqueros ha logrado imponerse ante el Aguere Tenerife en su primer derbi en la Superliga Femenina. Bajo el apoyo incondicional de la afición tinerfeña, las blanquiazules han recuperado la confianza y siguen sorprendiendo en la máxima categoría.

En el primer set, los pronósticos no fallaron y el CV Fígaro Peluqueros recibió las embestidas de un concentrado equipo aurinegro que supo arrancar el parcial marcando distancias en el marcador (2-7). Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por David Martín, las blanquiazules reaccionaron y supieron igualar el electrónico hasta decantar el set a su favor gracias a la impecable actuación de la central Flavia Dias (26-24).

En el segundo set, el Aguere Tenerife volvería a demostrar desde el principio la gran calidad de la que goza su plantilla. La efectividad en la red de Gueye Shokhna y el poderío en ataque de Mame Diouf, no le pusieron las cosas nada fáciles al equipo local que, ayudado por la brillante aportación de Janine Sandell y el gran trabajo en recepción de Laura Naranjo, sacó todas sus armas y consiguió adjudicarse el parcial (25-20).

El tercer y último parcial estuvo denotado por la misma dinámica y la igualdad no daba respiro a ninguno de los dos equipos (11-11). A pesar de que el Aguere Tenerife tenía claro que no podía bajar la guardia, el gran juego de las blanquiazules y la enorme eficacia de Patricia Suárez, secundada por la calidad de Marta Fraile en la colocación, tuvo su recompensa consiguiendo así la victoria en su primer derbi (25-22).

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO TENERIFE: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Janine Sandell, Flavia Dias, Marta Fraile, Noelia Sánchez–inicial-, Laura Naranjo (líbero), Erika González y Nuria Melián.

AGUERE TENERIFE: Sokhna Gueye, Marina Deinega, Elina Salomaki, Romina Lamas, Arkia El-Ammari, Mame Diouf, - inicial- Nira Pérez (líbero), Lara Palenzuela Alba Mendoza y Bea Rivero.

Parciales: 26-24 (27’), 25-20 (30’), 25-22 (27’)

Árbitros: Mariola Rodríguez y José María Padrón.

Incidencias: Derbi tinerfeño, perteneciente a la quinta jornada de la Superliga Femenina disputada en el Pabellón Pablos Abril de Taco, el cual estuvo totalmente lleno y animado por la comparsa Danzarines Canarios.El derbi contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Etiquetas
stats