La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Danilson Silva y Yaiza Herrera, ganadores por segundo año consecutivo de la Artenara Trail HG

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El municipio de Artenara vivió este sábado una nueva edición de la Artenara Trail, carrera que contó con la participación de 750 corredores procedentes de todo el Archipiélago, la península y de 13 nacionalidades diferentes. Por segundo año consecutivo, Danilson Silva y Yaiza Herrera lograron hacerse con la victoria.

A las nueve de la mañana tuvo lugar la salida de la modalidad Trail de 31 kilómetros, segunda prueba puntuable para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y cuarta del Trail Series Gran Canaria. En esta competición el caboverdiano Danilson Silva se hizo con el primer puesto un año más. 

El corredor paró el crono en 02:46:48, y no pudo batir el récord de la prueba, que sigue en manos de Zaid Ait Malek. El segundo puesto de la VII Artenara Trail HG fue para Domingo Juárez (02:48:05), y el tercero para Francisco Rodríguez (02:49:10).

En la categoría femenina, dominó Yaiza Herrera, que batió su propio récord. En esta ocasión, paró el crono en 03:26:48, trece minutos por delante de la segunda clasificada, Yurena Castrillo. La tercera posición la consiguió Estefanía García (03:48:39).

En la modalidad Medium de 16 kilómetros y 1.234 metros de desnivel positivo, Joaquim Fortes traspasó la meta en 01:23:38, seguido de Aday López (01:26:50), mientras que el tercero en cruzar la línea de meta fue Alejandro Mayor (01:31:04). En categoría femenina la belga Dominique Van Mechgelen se impuso en esta modalidad, con un tiempo de 01:45:01, seguida de Sara Quesada (02:02:20) y Alejandra Peña (02:07:48).

A la misma hora que salía la modalidad Trail desde la Plaza de Artenara, hacía lo propio también la categoría Starter Senderista desde La Degollada del Humo. Al corredor irlandés Eoin Flynn le hicieron falta 43 minutos y 59 segundos para llegar a la meta y completar los diez kilómetros del recorrido. Además, logró batir el récord de la prueba entrando en meta tres minutos por delante del segundo, Alejandro Martín (00:46:39). La tercera posición recayó en Dhaniell Pulido (00:49:47). 

Esta edición de la Artenara Trail fue prueba puntuable para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016. Domingo Juárez y Yurena Castrillo, vencedores en Entre Cortijos, tomaron la salida de los 31 kilómetros que recorren el municipio grancanario; y revalidaron su liderato.

Además, en el Trail Series Gran Canaria una vez más se cambian las tornas, y de nuevo Dani Santana y Dominique Van Mechgel se colocaron líderes del circuito. En la tercera prueba celebrada hace algunas semanas, la Circular de Tejeda, Esteban García y Atteneri Marrero les arrebataban el título, pero en esta cuarta parada del circuito el corredor moyense y la belga retomaron la primera posición.

Otra de las novedades de esta edición y que completó este programa fue una modalidad para familias con niños, donde se dieron cita once familias que realizaron el recorrido de la Starter. Además se disputó una carrera infantil, que estuvo arropada por los caboverdianos y el corredor grancanario Yeray Durán, quienes acompañaron en los 800 metros del recorrido a los más pequeños de la casa.

Etiquetas
stats